Horario y previa del Unicaja - RETAbet Bilbao Hay necesidad (20:30)

  • El Unicaja recibe al RETAbet Bilbao, que ha ganado a varios equipos de Euroliga, con la obligación de la victoria para no descolgarse del tren

Rubén Guerrero realiza un mate en el entrenamiento de ayer. Rubén Guerrero realiza un mate en el entrenamiento de ayer.

Rubén Guerrero realiza un mate en el entrenamiento de ayer. / Unicaja B. Fotopress

Alberto Díaz no suele ser un hombre de grandes titulares. Pero no se anduvo por las ramas cuando habló en la previa del partido del Unicaja ante el RETAbet Bilbao Basket (20:30 horas, Movistar Deportes 1). “Necesitamos una victoria”, admitía el base malagueño. Y es la realidad, caer a un balance de 4-6, aunque la Copa esté asegurada por ser anfitrión, aumentaría la preocupación.

Viene un tramo de competición con tres partidos de ACB sin ninguno de Eurocup en medio. Un buen momento para rearmarse ante Bilbao, San Pablo Burgos y Gran Canaria, clase media de esta durísima ACBen la que no hay tregua y que guarda trampas en cualquier esquina. Pero lo primero es Bilbao. Un equipo que merece todo el respeto, que se ha ventilado a varios equipos de Euroliga en casa, donde parece más fuerte. Haber descendido le ha hecho volver, tras el ascenso, con más impulso a la élite.

Tiene el Bilbao a Álex Mumbrú, leyenda en la pista del club bilbaíno y uno de los campeones del mundo españoles de 2006, en el banquillo y parece que ha conectado muy bien con la plantilla, que tiene jugadores interesantes. Como, por ejemplo, el alero francés Axel Bouteille, que promedia 18 puntos por partido en su debut en la Liga Endesa. Llegó procedente del Limoges, donde jugó alguna vez contra el Unicaja. También el escolta Jaylon Brown (14 puntos por encuentro) debuta en la competición y el checo Balvin, al que el Unicaja siguió la pista durante tiempo y al que Casimiro conoce bastante bien porque le tuvo en Sevilla y Gran Canaria, está en 9.8 puntos y 8.6 rebotes por partido como interior de referencia.

El Unicaja necesita mejorar ofensivamente y seguramente la suerte del partido dependerá de quién imponga su ritmo. Los partidos del equipo malagueño se juegan a 75 puntos y los del cuadro bilbaíno, a 85, según las cifras de las nueve primeras jornadas de competición. Vendrán también semanas para entrenar con más intensidad y ahondar en la conjunción con este parón de la Eurocup. Pero donde se adquiere de verdad el nivel es en los partidos. Y el de esta noche en el Carpena, por los ingredientes que tiene, es de los que pueden marcar un punto de inflexión tras dos derrotas consecutivas en ACB.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios