Horario y previa del UCAM Murcia-Unicaja

Ya hay necesidad (18:00)

  • Después de las derrotas ante los equipos canarios, el Unicaja intenta vencer en Murcia

  • Brizuela regresa, Suárez debe tener minutos y la duda radica en el tobillo de Francis Alonso

Fotis Katsikaris y Francis Alonso.

Fotis Katsikaris y Francis Alonso. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Una semana para trabajar y ajustar y una salida de dificultad alta para el Unicaja. Murcia suele ser pista inhóspita, una afición caliente, un equipo físico que lleva los partidos a un terreno en el que el equipo malagueño no se suele sentir cómodo y algo de presión por las dos derrotas consecutivas ante los equipos canarios. Se palpa una igualdad tremenda en este arranque de la ACB, en sólo tres jornadas ya perdieron todos menos el Madrid y el Barcelona. Y, aunque se está en los albores de la competición, cada partido pesa por ese equilibrio reinante. Una derrota sería muy dañina.

Se desplazó el Unicaja con 13 jugadores y se hará un descarte antes del duelo. Darío Brizuela volverá a jugar tras tres semanas de baja y Francis Alonso es duda. Carlos Suárez debería tener minutos ocho meses después de su último partido. Se dispone de más arsenal, pero en el siempre delicado equilibrio de una rotación habrá que ver cómo le sientan los ajustes al equipo malagueño. Hay jugadores que están rondando la treintena de minutos que seguramente vean reducidos sus minutos en pista.

Ha competido bien el Unicaja en estos primeros compases, pero eso no basta. Hay que subir un nivel para ganar más. Ser duros mentalmente y físicamente, como exigirá el UCAM. Un equipo con un sello, con una manera de jugar incómoda para los rivales. Tiene arsenal anotador, aumentado con los fichajes de McFadden y Czerapowicz. Hay dos ex cajistas, el canterano Augusto Lima y el eterno Kostas Vasileiadis, camino de los 38 años y el último campeón de la Liga de 2006 que permanece en activo. El trío Taylor, Webb y McFadden promedia más de 45 puntos por partido. En el encuentro de Málaga en el Trofeo Costa del Sol, hace menos de un mes, ya se pudieron ver las hechuras de equipo sólido del cuadro murciano, que compitió muy bien en el Palau y que la semana pasada venció en Valencia ofreciendo una imagen muy sólida.

No será un paseo y se pasarán momentos malos, pero la victoria es necesaria para el Unicaja, antes de iniciar entre semana la Basketball Champions League. Una de las razones del cambio es priorizar la ACB. Y tres derrotas en cuatro partidos sería colocar más piedras en la mochila para los de Katsikaris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios