Horario y previa del Unicaja-MoraBanc Andorra

Una final a 40 minutos (21:00)

  • El Unicaja, con la adrenalina disparada tras derrotar al Casademont Zaragoza, tiene en su mano jugar una final de Copa en casa

  • El MoraBanc, un equipo muy físico al que se ganó dos veces en el último mes

Josh Adams y Luis Casimiro se saludan en el último entrenamiento.

Josh Adams y Luis Casimiro se saludan en el último entrenamiento. / ACB Media

"Sí, teníamos mucha presión", decía el capitán Carlos Suárez minutos después de que el Unicaja derrotara al Casademont Zaragoza en un duelo a fuego. Y es cierto que el Unicaja jugó con una losa de responsabilidad. Una victoria en Copa en 10 años, ninguna como anfitrión. Pero también lo hizo con seriedad y consistencia en la segunda mitad, encontrando picos de rendimiento altísimos en los jugadores nacionales. Un revisionado del partido, por ejemplo, permite detectar cómo Jaime Fernández lo gobierna en la segunda mitad. Y ese sentimiento de liberación al que aludía Suárez se mezcla con el de ambición que ofrecía el propio Fernández. "Esto no se acaba aquí, vamos a dar más guerra".

Hay una "grandísima oportunidad", lo admite también Casimiro. Es una semifinal de Copa del Rey ante el MoraBanc Andorra (21:00 horas, #Vamos). Con todos los respetos al cuadro andorrano, por primera vez en su historia en esta instancia, es ciertamente una bala de plata para jugar una final en el Carpena. Eso sí, hay que mentalizarse para un partido de máxima exigencia ante un rival al que se ha ganado dos veces en el último mes en sendos partidos de Eurocup. Y que cuenta con el plus físico que le da Moussa Diagne, lesionado entonces.

El partido andorrano ante el Iberostar fue muy serio, supo llevar el ritmo Ibon Navarro de lo que quería, yendo por delante del celebrado Vidorreta. Cegó parcialmente a Shermadini y le dio a Huertas la responsabilidad para que decidiera. El equipo canario llegaba con cartel de favorito por esta zona del cuadro y quedó fuera. Realmente, tres cabezas de serie perdieron sus partidos. No ocurría eso desde 1998.

En el MoraBanc destacó el gran partido de Dejan Todorovic. El canterano del Unicaja, que llegó en edad junior y se fue tras destacar en LEB Oro y varias cesiones, ha superado una lesión grave y está a un nivel muy alto esta temporada. Es quizá la parte física y atlética en lo que puede hacer más daño Andorra. Hannah, también clarividente al timón, Massenat, el propio Walker, Senglin, Sy, el flamante internacional Tyson Pérez... Hay músculo y capacidad defensiva. Lo demostró Ibon Navarro en los últimos ataques del partido de cuartos, mandando defender a Sy al imparable Marcelinho.

Aunque estuvieron fuera de la rotación en el primer partido, puede ser necesario el concurso de Ejim y Elegar para este trance, para igualar músculo. Casimiro optó por los bajitos para rematar el partido ante el Casademont. Pero el rival tiene otras características, igual exige una vuelta al librillo del técnico manchego, que con sus colaboradores estuvo preparando el partido hasta bien entrada la madrugada.

En la Copa no da tiempo a saborear victorias. Horas después del subidón hay que calzarse las botas para un partido a cuchillo. Habrá matices tácticos entre dos equipos que han jugado dos veces en el último mes, en sendos duelos de Eurocup. Ambos con victoria del Unicaja, ambos partidos resueltos en los minutos finales. Tuvo ahí más puntería o saber estar el cuadro de Casimiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios