Unicaja

Horario y dónde ver en TV el Coviran Granada - Unicaja

El Unicaja - Covirán Granada de la ida.

El Unicaja - Covirán Granada de la ida. / Pepe Gómez

El Unicaja, quinto en la clasificación de la Liga Endesa a dos victorias del cuarto, el Lenovo Tenerife, afronta el sábado un partido en la cancha del Covirán Granada con la idea de sumar un nuevo triunfo que no le separe del equipo canario en el intento de desbancarlo y acabar entre los cuatro primeros la fase regular del torneo.

La formación malagueña, para ello, se cita en un duelo andaluz en el que tendrá la baja por lesión del base internacional Alberto Díaz y que volverá a disputarse 12 años después, ya que la última vez que se vio con un rival granadino en la ACB fue el pasado 12 de enero de 2011, también como visitante y con triunfo del Unicaja por 69-73.

Los del técnico Ibon Navarro se centran de lleno en el encuentro del sábado y aparcan, de momento, otro enfrentamiento importante, el del próximo miércoles en la cancha del UCAM Murcia, segundo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), que, en caso de ganar, les daría la clasificación par la final entre cuatro.

El Covirán Granada es el heredero del baloncesto profesional en esta ciudad andaluza y así, como nueva entidad deportiva, debuta esta campaña en la Liga Endesa, en la que en el partido de la primera vuelta cayeron en el Palacio Martín Carpena por 94-68, con 15 puntos y 10 rebotes para un 26 de valoración del ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski.

Sin embargo, no será la primera vez que el Unicaja juegue en Granada. Anteriormente ya se midió como Caja de Ronda al Oximesa Granada durante la temporada 1987-88, con el que perdió en los cuatro partidos disputados, dos de ellos como visitante.

Posteriormente, ya como Unicaja, se enfrentó al CB Granada en otros 25 partidos, de los que 21 fueron victorias del equipo malagueño por solo cuatro derrotas, pero de ellas, tres, fueron en la ciudad granadina, una en las semifinales de la Supercopa Endesa de 2005. El resto, hasta diez, fueron triunfos del Unicaja, incluido el último entre ambas formaciones, el disputado en enero de 2011 antes del descenso y posterior desaparición del club granadino.

Fecha y horario

El encuentro de la jornada 26ª de la Liga Endesa se disputará en el Palacio de los Deportes de Granada desde las 18:00 horas

Cómo y dónde ver en TV

El partido se podrá contemplar a través de Movistar Deportes 2 (Dial 60) así como a través de las aplicaciones de la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios