Unicaja

Covirán Granada-Unicaja: Murcia después, antes Granada (18:00)

  • La expedición verde regresa a territorio nazarí 12 años después

  • Se han movilizado cinco autobuses, alrededor de 500 aficionados, para acompañar al equipo

Conjura de Unicaja antes de medirse a UCAM Murcia en el Martín Carpena.

Conjura de Unicaja antes de medirse a UCAM Murcia en el Martín Carpena. / UNICAJA B. FOTOPRESS / M. POZO

El Unicaja vuelve a afrontar esta jornada 26 de la Liga Endesa un encuentro descafeinado. En esta ocasión, será ante el Covirán Granada este sábado 8 de abril a las 18:00 horas en el pabellón de la ciudad nazarí. Un partido que debería ser a priori sencillo para la plantilla de Ibon Navarro, aunque al igual que contra el Fuenlabrada puede terminar siendo una cita trampa, pues lo normal es que los cajistas tengan la mente puesta en la importante cita a domicilio ante el UCAM Murcia de este miércoles 12 de abril a las 20:30 horas. Pues, si vence en el segundo encuentro de la serie de tres de cuartos de final de la BCL, estarían en la Final Four. Es decir, se lucharía por el segundo título de esta campaña.

Sin embargo, antes tocará hacer los deberes en el derbi andaluz, ya que Unicaja tiene opciones de ser cabeza de serie en los play off por el título a falta de nueve jornadas para la conclusión de la fase regular. Se encuentra a dos victorias de Lenovo Tenerife, cuarto, y seguido muy de cerca por Gran Canaria y Joventut, ambos también con 16 victorias pero un partido más. Adelantaron una jornada por posible coincidencia con sus respectivas participaciones en competición europea. Respecto a los tinerfeños, visitan al Real Betis este domingo a las 12:30 horas, una buena oportunidad para meterles presión.

Sobre todo ahora que se afronta un calendario bastante asequible, donde no se puede fallar. Se venció con solvencia a Fuenlabrada (100-75) y se espera hacer lo propio ante este próximo rival, pues en la ida se venció con bastante margen también (94-68). Luego tocará recibir a Obradoiro y medirse lejos del Martín Carpena a Breogán y Zaragoza. Pasado ese "dulce camino" será el momento de acoger al Joventut y visitar al Real Madrid, ambos en puestos de play off.

Regresando a la cita de este sábado, el Unicaja no estará de nuevo solo en un derbi andaluz, ya que viajarán cinco autobuses con alrededor de medio centenar de aficionados verdes para alentarlos y apoyarlos en los posibles momentos de dificultad y dudas que atraviese el equipo de Los Guindos, por lo tanto el pabellón de Granada parecerá un Mini Carpena. El desplazamiento es bastante mayor que el que se produjo ante el Betis, quizás debido a la fecha en la que se juega el actual.

Además dicha cita significará la vuelta de la expedición cajista a la ciudad nazarí 12 años después, pues la última fue ante el ya desaparecido, y descendido aquella campaña, CB Granada en 2011. Por lo tanto, contra el novato Covirán Granada sólo consta un enfrentamiento, el de ida en el Martín Carpena

Sin duda, será un encuentro similar al de la última jornada, aunque con el inconveniente de que será a domicilio, pues el conjunto de Ibon Navarro afronta ahora una doble salida, la cual se espera culminar este próximo miércoles en Murcia con el pase a la Final Four de la BCL. Antes tocará realizar un buen papel para seguir acumulando buenas sensaciones y llegar al encuentro intersemanal con la moral alta. A lo que ya se ha denominado como una "batalla". Muy importante intentar salir sin lesionados de Granada y a ser posible repartiendo minutos para evitar sobrecargas o cansancio acumulado de cara a UCAM Murcia. Unicaja deberá sobreponerse a la baja de su capitán Alberto Díaz, debido a esta quizás pueda disfrutar de algunos minutos Mario Saint- Supery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios