Unicaja

Horario y dónde ver en TV el Unicaja - UCAM Murcia de la Basketball Champions League

Entrenamiento del Unicaja este lunes.

Entrenamiento del Unicaja este lunes. / Unicaja B. Fotopress

Ya están aquí los cuartos de final de la BCL. Este martes 4 de abril el Unicaja recibirá la visita del UCAM Murcia con motivo del inicio de la eliminatoria. Será el primero de una serie al mejor de tres encuentros en la que el equipo malagueño contará a su favor con el factor cancha y cuyo ganador tendrá como premio la clasificación para la Final Four de la competición.

 

Los de Ibon Navarro llegan con toda la plantilla disponible, una vez que Nihad Djedovic volvió a jugar el pasado sábado, después de un mes y medio de baja tras recuperarse de una lesión en el soleo de su pierna izquierda.

 

El rival, el UCAM Murcia, acude a la cita tras haberse impuesto en la última jornada de la Liga Endesa al Bàsquet Girona por 102 a 79, por lo que llega con buenas sensaciones, además del respaldo de una trayectoria en la BCL que ha ido de menos a más.

 

Tras acabar en 2º puesto del Grupo A en la fase regular e imponerse al Pinar Karsiyaka turco en el Play-In por 2 a 0, los murcianos entraron en el Round of 16, donde se han hecho con el 2º puesto del Grupo L con 4 victorias y 2 derrotas, únicamente por detrás del Lenovo Tenerife (5-1). De hecho, sus únicas derrotas fueron ante los tinerfeños (85-65) y frente al Darüssafaka Lassa turco por la mínima (105-104). Su último partido en la competición lo saldó con victoria ante el Surne Bilbao Basket (67-71).

 

A nivel estadístico, el UCAM Murcia lidera la competición en puntos anotados (84,9 tantos), rebotes (40,1) y tiros libres anotados (20 por partido, también con el mejor porcentaje de acierto -80,5%-). También es el 4º equipo más rápido de la temporada en términos de ritmo, aunque en realidad se le podría considerar como el 2º tras el BAXI Manresa, ya que ni el Bakken Bears ni el MHP Riesen, ambos por delante de los murcianos, no alcanzaron el Round of 16.

 

En cuanto a individualidades, la pareja exterior Travis Trice (13,9 puntos, 4,4 asistencias) y Thad McFadden (13,4 puntos y 3,2 asistencias) llevan el peso ofensivo del conjunto que dirige Sito Alonso, que también cuenta con el versátil James Anderson (8,6 puntos, 6,5 rebotes), el talento en la zona de Nemanja Radovic (9,5 puntos, 6 rebotes) y los centímetros de Artem Pustovyi (11 puntos, 3,9 rebotes, 1,3 tapones). Cabe añadir

 

Aparte, el conjunto levantino añade oficio y solidez defensiva en todas sus posiciones con las aportaciones de Tomás Bellas (3,7 puntos, 2,6 asistencias), David Jelinek (6,1 puntos, 1,2 rebotes), Sadiel Rojas (3,9 puntos, 4,2 rebotes), Ryan Luther (4,3 puntos, 4,2 rebotes), Ilimane Diop (6,4 puntos, 3,6 rebotes) y Jordan Sakho (3,5 puntos, 2,9 rebotes).

 

Igualdad

Los dos equipos se han enfrentado en 53 ocasiones a lo largo de la historia, con 36 victorias y 17 derrotas para los malagueños. En la última ocasión que se midieron, hace apenas tres semanas, el UCAM Murcia se impuso por 85 a 80 en un duelo resuelto en el último minuto. Sin embargo, los murcianos son un equipo incómodo ante el que cuesta conseguir buenos resultados, como muestra el equilibrado balance de victorias y derrotas en los últimos 10 partidos: 5-5.

 

En casa, el registro es de 19 triunfos y 7 derrotas tras 26 partidos disputados a lo largo de todas las competiciones. De hecho, en los últimos 10 partidos en el Carpena el balance ha sido de 8 victorias y 2 derrotas, consiguiendo el triunfo en el último choque por 82 a 66 en el pasado mes de diciembre.

 

 

Un antecedente europeo

Cabe destacar que no será la primera vez que los dos conjuntos se midan en Europa, ya que previamente lo hicieron en la temporada 2016-17 en la liga regular de la Eurocup. En aquella ocasión, el Unicaja cayó en su visita a Murcia (83-75) y se impuso en Málaga por 89 a 86 en un torneo que, meses más tarde, conquistarían los malagueños.

 

La temporada siguiente, el UCAM Murcia disputó la BCL, llegando hasta la Final Four de la competición celebrada en el Olympic Indoor Hall de Atenas. Ahí cayó en semifinales ante el AEK de Atenas (77-75) y consiguieron imponerse al MHP Riesen Ludwigsburg en el choque por el tercer y cuarto puesto (74-85). Como dato, en aquel equipo se encontraba de entrenador Ibon Navarro, con Alberto Miranda como técnico ayudante y con Augusto Lima en la plantilla.

Fecha y horario

El Unicaja se enfrentará al UCAM Murcia en el primer partido de los cuartos de final de la BCL este martes 4 de abril en el Martín Carpena en un partido que comenzará a las 20:30 horas.

Cómo y dónde ver en TV

El encuentro será retransmitido por 101 TV Play (segundo canal de 101 TV), Teledeporte y ⇒Unicaja Baloncesto Radio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios