Unicaja

Horario y dónde ver en TV el Casademont Zaragoza-Unicaja

Imagen del partido de ida

Imagen del partido de ida / Pepe Gómez

El Unicaja se medirá este domingo 23 de abril a domicilio frente al Casademont Zaragoza. Será un encuentro en el que los malagueños tratarán de prolongar su buena dinámica sumando su 9ª victoria consecutiva entre Liga Endesa y BCL en una pista complicada para el equipo. Ibon Navarro no podrá contar para este partido con Alberto Díaz, quien continúa en fase de recuperación de su esguince de tobillo. En los 12 partidos que el Unicaja se ha medido a los zaragozanos en el Príncipe Felipe, el balance está equilibrado para cada equipo, con 6 victorias para cada uno. En las últimas 3 visitas, los malagueños cayeron en 2, siendo la última el pasado curso por 93 a 82. 

Esta igualdad está también latente en el global de enfrentamientos de la Liga Regular, con 13 victorias y 13 derrotas para cada uno, con triunfo en el último partido disputado entre ambos equipos en el Carpena por 104 a 78. El Casademont Zaragoza marcha en la 13ª posición de la Liga Endesa, con 10 victorias y 17 derrotas. Pese a caer en el último encuentro ante el UCAM Murcia por 79 a 74, su balance es positivo en los 5 últimos partidos, habiendo ganado 3 y caído en 2, imponiéndose a equipos como el Valencia Basket (86-75) y el Gran Canaria (76-73).

El equipo entrenado por Porfi Fisac despliega un juego físico e intenso que les lleva a ser el conjunto de la competición que más faltas recibe (21,15 por partido) y el que más tapones coloca (4,59); el 2º en mates (3,70); el 3º en rebotes totales (37,78) y defensivos (26,96); y el 4º que más tiros de 2 convierte (21,74). En cuanto a su plantilla, el enorme pívot islandés Tryggvi Hlinason es su principal referencia interior, promediando 7,3 puntos, 5,3 rebotes, 1,8 tapones y 1,7 mates, siendo en estos dos últimos apartados líder de la Liga Endesa. A él se le une en la zona Christian Mekowulu (9,9 puntos, 5,8 rebotes y 5º de la competición en tiros libres anotados por choque (3,1) y el prometedor Aday Mara (5,4 puntos, 3,2 rebotes).

Fecha y horario

El Unicaja se medirá al Casademont Zaragoza este domingo, 23 de abril, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 17:00 horas. El encuentro es correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Endesa.

Cómo y dónde ver en TV

Será retransmitido por Movistar Deportes 2 -dial 60 y dispositivos móviles- y ⇒Unicaja Baloncesto Radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios