Unicaja

Ibon Navarro y Casademont Zaragoza, un casi fichaje

Ibon Navarro, en un partido de esta temporada

Ibon Navarro, en un partido de esta temporada / ACB PHOTO

El futuro de Ibon Navarro está ligado al Unicaja hasta 2026, una relación en su máxima plenitud, perfecta; la cara visible de un proyecto ya glorioso, a la espera de seguir cosechando éxitos a medio plazo, con esa Final Four de la BCL como objetivo más inmediato. Con una trayectoria en Liga Endesa intachable, billete para play offs en el bolsillo, también es el momento más dulce de la temporada en cuanto a fluidez en el juego, resultados al margen. Se cumplió con nota en Lugo y ahora el Unicaja ya focaliza el partido frente a Casademont Zaragoza de este domingo (17:00) en tierras mañas, la que podía haber sido casa de Ibon Navarro hace más de un año.  

Justo una semana antes de comprometerse con el Unicaja, a comienzos de febrero del 2022, el técnico vitoriano rechazó una oferta de Casademont Zaragoza, a la que dio vueltas, pero finalmente declinó. Le ofrecía el club maño abanderar un proyecto a la deriva, resultó ser un fracaso el fichaje de Jaume Ponsarnau, y la entidad quiso aprovechar que el vasco, recién salido de Andorra, estaba en el mercado. La propuesta del Unicaja llegó detrás, a la que consideró irrechazable pese a que el contexto en Los Guindos era complejo, radicalmente opuesto al actual. Zaragoza también significó el cese de Fotis Katsikaris en el banquillo cajista, insostenible la gestión del equipo malagueño con el heleno a los mandos, se tuvo claro desde un principio que el plan A debía ser Ibon Navarro, negociación que tuvo su aquel, pero con la firme predisposición a unir sus caminos. Por suerte hubo final feliz. Bendito desenlace.

Tuvo el Unicaja esa pizca de fortuna en el destino, por cómo hubiese sido el futuro del club en el caso de que Ibon Navarro hubiese cogido ese tren, indescifrable, pero difícilmente el panorama fuese mejor a cómo es ahora. "Se magnifica todo porque estamos ganando", decía el entrenador esta semana, y es que a la espera de lo que ocurra en mayo, se va camino de hacer un doblete inédito, que catapultaría esta 22/23 como la mejor temporada en la historia del club. También ha encontrado Navarro ese sitio ideal que, como afirmó Juanma Rodríguez en una de sus últimas comparecencias, le servirá para ser uno de los mejores entrenadores del continente, va dando pasos, ojalá que con el Unicaja unidos de la mano por muchos años. Zaragoza tiene esa particularidad, el escenario además de la primera Copa del Rey del club, hasta Badalona. Se llega lanzado al Príncipe Felipe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios