Unicaja

Horarios, fechas y entradas para el torneo sub 17 de Fuengirola con España, EEUU, Lituania y República Dominicana

  • Gran preparación para el gran evento que vivirá Málaga del 2 al 10 de julio con este torneo que se celebrará del 27 al 29 de junio en el Juan Gómez Juanito

  • Fechas y horarios del Mundial sub 17

Presentación del torneo.

Presentación del torneo.

El Torneo de Fuengirola será la última parada de la Selección Española sub 17  antes de la Copa del Mundo de Andalucía que se celebrará en Málaga del 2 al 10 de julio. En este torneo amistoso se vivirá uno de los partidos con más expectación en el baloncesto de formación, un España-Estados Unidos. El cuadro del torneo amistoso lo completan Lituania y República Dominicana.

Así, del 27 al 29 de junio, el pabellón Juan Gómez Juanito de la localidad fuengiroleña acogerá estos encuentros que tienen como objetivo ultimar la preparación para la cita internacional. Este martes se celebró la presentación y tras ello, han salido a la venta las entradas para asistir a los encuentros.

España jugará el primer partido el lunes 27 ante Lituania a las 20:30 horas, mientras que el segundo choque se disputará el martes 28 frente a República Dominicana (18:00 horas). Estos dos combinados serán de mucha utilidad para el equipo dirigido por Javier Zamora, ya que ambos equipos están encuadrados junto a España en el grupo B de la Copa del Mundo que se completa con un equipo de Asia aún por decidir.

El plato fuerte del torneo tendrá lugar el miércoles 29 con el España-Estados Unidos, que se celebrará a las 20:30 horas. Tras la disputa de este torneo, la Selección enfocará sus energías en su debut en competición oficial, que se producirá el sábado 2 de julio ante Lituania (21:00 horas) en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.

Al acto acudieron la concejala de Deportes, María Hernández, el exjugador profesional Fernando Romay, en representación de la Federación Española de Baloncesto, así como Ricardo Bandrés, en nombre de Federación Andaluza de este deporte.

 

“Es un honor ser escenario de esta competición de preparación, en la que podremos ver a algunas de las jóvenes promesas del baloncesto mundial, y muy posiblemente, a algunas de las estrellas del futuro. La disposición del Ayuntamiento con este triangular es total”, explicó la edil. A este respecto, Romay ha agradecido disposición del Consistorio a celebrar este torneo amistoso preparatorio, y avanzó que “habrán actividades y actos con la intención de que toda la ciudad viva esta fiesta del baloncesto”. Tanto Hernández como el representante de la FEB apuntaron que el propio pabellón Juanito y el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón serán dos de los lugares de preparación de todos los equipos que forman parte del mundial.

Entradas a la venta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios