Unicaja

Horarios y fechas del Top 16 de la Eurocup para el Unicaja

  • Comienza el 13 de enero ante el Joventut y cierra el 10 de marzo ante el Mónaco

Jaime Fernández, en el Unicaja-ratiopharm Ulm. Jaime Fernández, en el Unicaja-ratiopharm Ulm.

Jaime Fernández, en el Unicaja-ratiopharm Ulm. / unicaja b. photopress

La finalización de la primera fase de la Eurocup con el Joventut-Bourg derivó en que ya estén completos los cuatro grupos de la segunda instancia de la competición, el Top 16. El Unicaja queda inmerso en el Grupo E junto a Joventut de Badalona, Mónaco y Nanterre 92. El Grupo F está formado por Lokomotiv Kuban, Boulogne Metropolitans 92, Partizan y Dolomiti Energia Trento. El Grupo G acoge a Buducnost, Bourg, Virtus Bolonia y Cedevita, mientras que el Grupo H tiene a Herbalife Gran Canaria, Mornar Bar, MoraBanc Andorra y Unics Kazan.

Ya hay horarios y fechas de esta fase, que se retrasó dos semanas para dar tiempo a que se celebraran los partidos atrasados por incidencias del Covid-19. De hecho, debía haber comenzado esta semana y acabar el 3 de febrero, antes del parón de tres semanas para las copas nacionales y la ventana de selecciones. Pero no será así, se iniciará esta instancia de la competición el 13 de enero y acabará el 10 de marzo.

El Unicaja comenzará recibiendo el miércoles 13 de enero (20:45 horas) al teórico equipo más potente del grupo, el Joventut, al que ya se midió, con derrota, en ACB y que acabó primero su grupo. Seguidamente, visita a Mónaco, el martes 19 de enero a la 18:30 horas para acabar la primera vuelta en casa ante el Nanterre el miércoles 27 de enero a las 20:45 horas. La segunda comenzará ante el mismo rival, en las cercanías de París, el miércoles 3 de febrero a las 20:00. Ahí llegará el parón para las copas nacionales y la ventana y se retomará con una visita al Joventut el martes 2 de marzo (20:45 horas) para acabar recibiendo al Mónaco (20:45 horas) el martes 9 de marzo. Todos los partidos son ofrecidos por DAZN. De acceder a cuartos de final, el Unicaja se cruzaría con primero o segundo del Grupo G, con la gran favorita, la Virtus, como coco.

Como sucede en estas fases tan cortas, cada partido cuenta muchísimo y no hay apenas margen de error. El primer partido, ante el Joventut, se antoja clave para encarrilar en el Carpena. Se duda de si podrá llegar a él Alberto Díaz, aún convaleciente de su rotura muscular. No estará seguro Carlos Suárez y Gal Mekel, que trabajarán para llegar, si se accede, a la Copa del Rey.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios