Unicaja

El Unicaja ya conoce a todos sus rivales del Top-16 de la Eurocup

  • A los ya confirmados Nanterre 92 y Mónaco se le suma el Joventut tras su victoria ante el Bourg

Una imagen del Joventut-Unicaja del pasado mes de junio. Una imagen del Joventut-Unicaja del pasado mes de junio.

Una imagen del Joventut-Unicaja del pasado mes de junio. / ACB Photo

El Unicaja ya sabe quiénes son los tres rivales que tendrá en el Top-16 de la Eurocup. Quedaba por fijar quién finalizaba primero del Grupo A y, por tanto, iría directo al Grupo E en el que quedó clasificado el conjunto cajista tras finalizar segundo. Ya se conocían los dos primeros, el Nanterre 92 –cuarto del Grupo D– y el Mónaco –tercero del C–.

El tercer participante era el líder del Grupo A, puesto que se definió este miércoles con el triunfo del Joventut sobre el JL Bourg por 90-75. El cuadro catalán partía como favorito para llevarse el partido en el Olímpico y no defraudó, imponiéndose en un grupo sumamente duro con el Unics Kazan y el Partizan. Fue uno de los partidos que tuvo que ser aplazado por cuestiones referentes a la pandemia, algo que por suerte ha ido esquivado el Unicaja.

El Joventut cumplió la expectativas y saldó el partido con una gran actuación coral de su equipo que tuvo muy repartido el acierto de caro al aro. Dimitrijevic, Morgan y Brodziansky superaron los 10 puntos. Mención especial para López-Arostegui con 23 puntos y seis rebotes, MVP del partido. Será junto a Nanterre 92 y Mónaco los rivales de Unicaja en este exigente Top-16 que se disputará entre el 13 de enero y el 10 de marzo con partidos en casa y como visitante. Encajado en este grupo, se podría dar un cruce en cuartos de final ante el Virtus Bolonia, único equipo con pleno en la primera fase.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios