Unicaja Baloncesto - Iberostar Tenerife | Copa del Rey 2019

El Iberostar Tenerife, rival en la Copa

  • Los cajistas abrirán el torneo copero con el Iberostar Tenerife el jueves 14 de febrero a las 19:00 horas

  • En caso de victoria, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Barcelona y el Valencia Básket

  • "Es una eliminatoria bonita entre dos equipos que están haciendo una fase regular pareja", analiza Carlos Jiménez

Javier Beirán y Jaime Fernández, dos de las estrellas del duelo. Javier Beirán y Jaime Fernández, dos de las estrellas del duelo.

Javier Beirán y Jaime Fernández, dos de las estrellas del duelo. / acb

Casualidades del destino, el Unicaja se medirá al Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey. Dos de los equipos que se disputaron el cabeza de serie hasta la última jornada se medirán en el primer cruce del torneo copero, que se disputará en Madrid del 14 al 17 de febrero. El partido se disputará en el día inaugural, el 14 de febrero, a las 19:00 horas. En caso de victoria, los cajistas se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre el Barcelona y el Valencia Básket. El otro lado del cuadro lo componen los duelos entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes y el Baskonia y el Divina Seguros Joventut

A priori, el contrincante más sencillo para un choque donde se presume igualdad. "Tuvimos una reciente derrota en casa contra ellos. Una eliminatoria muy bonita para el aficionado, se presenta como un partido muy igualado. Dos equipos que están haciendo una fase regular muy pareja hasta el momento, con dos semanas por delante para llegar en el mejor momento posible", decía el director deportivo verde Carlos Jiménez para Movistar +, que ahondaba en el análisis: "El hecho de jugar a las siete nos puede venir bien a los dos a la hora de no acumular tanta tensión para ese partido, para que no sea el día muy largo, pero también tienes la presión por abrir la Copa. Un partido bonito para competir". 

"Un equipo que se está convirtiendo en un clásico de la Copa, con muy buen trabajo durante las últimas temporadas, con un entrenador que vuelve a esa casa, que la conocía bien, que ha puesto al grupo otra vez a funcionar dotándole de su carácter", siguió Jiménez, que piropeó al rival para después hacer un examen introspectivo: "Esperamos llegar lo mejor posible, tenemos lesiones importantes, pero como todos los equipos sufren durante la temporada, sin caer en el victimismo. Toca trabajar para que esas ausencias se noten lo menos posible, ya tenemos la incorporación hace una semana de un jugador que creemos que nos puede ayudar [Boatright]".

Finalizó el representante del equipo malagueño repasando lo que espera antes de la Copa. "Tendremos también un desgaste en enero por esa posible clasificación a la siguiente fase de la Eurocup en juego. Si todo se da bien, vamos a tener buen ritmo de competición, pero pasará mucho por los resultados que tengamos en estas semanas, con enfrentamientos ante el Barcelona y el Madrid y esos encuentros del Top 16, que terminaremos antes de la Copa del Rey y podrán marcar las sensaciones con las que lleguemos", cerraba. 

También analizó la eliminatoria Aniano Cabrera. "Muy ilusionados porque es la tercera participación consecutiva, la cuarta en siete años. Segunda como cabezas de serie, esta vez no nos tocó el anfitrión. Esperamos que sea un partido abierto y tengamos nuestras posibilidades de competir", explicaba el director deportivo isleño, que realzaba la figura de Txus Vidorreta: "Tenemos muy buena sintonía, es muy cómodo trabajar con él, tenemos buen feeling ambos. Conectamos muy rápido desde hace muchos años cuando él estaba en La Palma y yo en el Canarias. Muy contentos y muy ilusionados por seguir haciendo cosas bonitas".

El gerente aurinegro halagó al club de Los Guindos, que llegó a catalogar como de "un ejemplo". "Es a partido único y va a ser mucho más abierto. Unicaja, campeón de liga y de Copa, por lo que tiene una experiencia superior a nosotros. Muchos años haciendo las cosas muy bien, para nosotros es un ejemplo a seguir como club modesto que somos. Intentaremos ponérselo difícil y que podamos ganar la eliminatoria y seguir avanzando", aseguraba Cabrera, que mira al presente más cercano: "Tenemos tres partidos de liga antes, muy importantes para nosotros, y hay que ver si somos capaces de llegar con todo el equipo al completo y en las mejores condiciones físicas para poder competir".

Un duelo con miga. El Iberostar le birló el cabeza de serie al Unicaja en la jornada del corte. Los de Luis Casimiro no pudieron retener el privilegio tras 13 jornadas tras caer con el Obradoiro. En el duelo en el que se midieron en la Liga Endesa, donde los isleños se impusieron por 61-78. Una dura derrota donde los de Txus Vidorreta se mostraron netamente superiores ante un equipo verde que pasaba su primer bache reseñable en la temporada. Los tinerfeños comenzaron ahí el volteo. Después ganaron al UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada para llegar al sorteo cuartos con un balance de 11-6. Un enfrentamiento inédito en la Copa del Rey. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios