Monbus Obradoiro - Unicaja Baloncesto | Copa del Rey

13 jornadas cabeza de serie, pero...

  • El Unicaja se mantuvo entre los cuatro primeros desde el cuarto partido, pero se cayó ante el Obradoiro en el momento definitivo

Dani Díez trata de frenar un lanzamiento de Brodziansky. Dani Díez trata de frenar un lanzamiento de Brodziansky.

Dani Díez trata de frenar un lanzamiento de Brodziansky. / ACB Photo

El Unicaja consiguió su pasaporte para la Copa del Rey la semana pasada tras ganar al Movistar Estudiantes. Pese al bache de juego, las victorias en Eurocup y la clasificación al torneo del KO sin vacilar calmaban las aguas. Casimiro era entonces ambicioso, había que ser cabeza de serie, pero aquello se esfumó en Santiago. El club ha estado en situaciones peores en los últimos años, pero la manera de perder el sitio en el primer bombo deja al equipo tocado.

Dependía de sí mismo el Unicaja y se le escapó de las manos. Era cuestión de ganar para mantener el puesto. No en vano, el equipo de Luis Casimiro ha sido cabeza de serie esta temporada 14 jornadas, 13 de ellas de manera consecutiva. Arrancó el año quinto tras ganar al Valencia, se puso tercero venciendo en Fuenlabrada y volvió al quinto puesto tras caer en Madrid. A la siguiente semana, en la cuarta jornada, derrotó al Herbalife Gran Canaria para subir a un cuarto puesto del que no bajó más... hasta el momento que verdaderamente importa, esta jornada 17 con la que se cierran la primera vuelta, los pasaportes y los bombos de la Copa.

Se aprovechó el Iberostar Tenerife del tropezón y adelanta al Unicaja con el mismo balance (11-6) pero mejor average. De posibles cruces con Valencia, Estudiantes o Joventut a Barcelona, Real Madrid o Baskonia. Y es que ya dicen que no es cómo se empieza, sino cómo se termina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios