Unicaja

Ibon Navarro: "Seguro que al equipo le ha afectado la presión"

Ibon Navarro, durante la semifinal

Ibon Navarro, durante la semifinal / Javier Albiñana

Ibon Navarro compareció en sala de prensa, cabizbajo el entrenador del Unicaja, rostro que refleja el sentir de una afición que ve esfumado ese deseo de ver a los malagueños ganar un título en casa. El técnico vasco defendió la última acción de Perry, lanzamiento de tres puntos que erró para ganar el partido. "Los jugadores tiene que tomar decisiones y Kendrick ha tomado esa, y yo le apoyo al 200%. Es un jugador que llevaba 1/5, tiene generalmente un 33% y ha tirado ese tiro para ganar. Pero cuando falla, es normal que se diga que tiene que ir para dentro, pero si la llega a meter, hubiera sido un héroe. Los jugadores tienen que tomar decisiones y la que ha tomado Kendrick es buena".

Analizaba Ibon Navarro las causas de una derrota que ya se barruntaba desde el descanso, después de un segundo cuarto donde su equipo estuvo cortocircuitado. "Creo que los 16 puntos que llevaban tras las pérdidas nuestras, durante la primera parte, han sido definitivos. Al final es un partido que hemos ganado dos cuartos y hemos empatado uno, lo hemos perdido en ese segundo cuarto; y no es por una cuestión puramente defensiva, sino que hemos metido 9 puntos. El resultado era 20-11, luego 22-22, al descanso yendo 31-41. Hemos metido 11 puntos en aproximadamente 13 minutos, demasiadas pérdidas que ellos han aprovechado. Situaciones a campo abierto que nos han costado. Hemos intentado sacarlo adelante, reboteamos más que ellos, tiramos más que ellos, pero al final son porcentajes de tiro bajos y con esto lo pagas, en un partido tan cerrado. Yo destacaría esos 16 puntos al descanso tras pérdida, de 41, pues son muchos para nosotros".

Reconocía que lo externo ha podido pesor, así como lanzar un mensaje constructivo para lo que viene. "Seguro que al equipo le ha afectado la presión, seguro... seguro. Es el típico partido que nadie quiere jugar mal, todo el mundo quiere jugar bien, que todo salga perfecto, y cuando el rival hace cosas, a ver si nos vamos a olvidar que enfrente había un muy buen equipo, ya lo habíamos hablado, que ha hecho las cosas menos bien de lo habitual. Hemos perdido confianza, sacamos la pelota fuera en vez de pisar más la pintura, abusando demasiado del tiro exterior, nos hemos ido equivocando en muchas cosas, pero al final hemos tenido un tiro para ganar; entonces el deporte es tan sencillo como anotar ese tiro, que hubiese dicho lo mismo y estaría todo el mundo eufórico, pero es que esto es así. Quiero decir que estoy súper orgulloso del equipo, me gustaría que la gente estuviese orgullosa de lo que está haciendo el equipo, que se sea consciente, y que vamos a seguir. La temporada no se ha acabado en absoluto", finalizaba el vitoriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios