Unicaja

Ibon Navarro cumple 300 partidos en ACB

Ibon Navarro, pensativo.

Ibon Navarro, pensativo. / ACB Photo

Ibon Navarro vivió un momento muy especial en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa entre el Barcelona y el Unicaja, otro más en esta exitosa temporada que están viviendo. Tras conquistar el pasado mes de febrero la Copa del Rey, ahora el técnico vitoriano cumple un nuevo hito en su carrera, al dirigir el que será su partido 300 en la Liga Endesa.

Este número redondo llega cuando Ibon Navarro está cumpliendo su décima temporada en la élite del baloncesto español, categoría en la que debutó en la campaña 2014-15, cuando el club de su ciudad, el entonces Laboral Kutxa Baskonia, le dio la oportunidad de hacerse cargo del primer equipo después de una larga trayectoria como entrenador ayudante.

Aquella temporada la comenzó como asistente de Marco Crespi, quien fue destituido tras haberse disputado sólo seis jornadas de liga. Fue entonces cuando Ibon Navarro se puso al frente de la plantilla baskonista, debutando el 15 de noviembre en un derbi vasco frente al Gipuzkoa Basket, en el que el ahora entrenador del Unicaja consiguió su primera victoria (79-62.

Aquel encuentro fue el primero de una extensa carrera en la que también ha dirigido al Bàsquet Manresa, al UCAM Murcia y al MoraBanc Andorra. Ahora, al frente de Unicaja, Ibon Navarro sigue adelante con “su plan”, el que le está llevando a una temporada exitosa junto al equipo malagueño.

 

Tras alcanzar estos 300 partidos, Ibon Navarro se convertirá en el decimoprimer técnico en activo en la Liga Endesa que llega a esta elevada cifra, siendo el 32º en la historia del baloncesto español. Con su renovación hasta 2026, si acaba cumpliendo el contrato, puede pegar un salto en esa tabla histórica y acercarse a los registros de Joan Plaza y Sergio Scariolo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios