Unicaja

Ibon Navarro y los detalles de la "democracia dirigida"

Ibon Navarro, en un tiempo muerto.

Ibon Navarro, en un tiempo muerto.

“Ahora nos pelearemos para ver si les damos dos días libres o no”, bromeaba Ibon Navarro en la rueda de prensa posterior al partido ante el Obradoiro del pasado sábado. Así fue, en el vestuario hubo después una votación para ver si los jugadores descansaban dos días seguidos esta semana o se lo tomaban en la próxima, cuando no hay previsto partido entre semana. Había habido un momento de estrés con el play off ante el UCAM Murcia, que se superó con mucha suficiencia (38 puntos a favor en dos partidos) pero que exigió concentración y esfuerzo físico alto por el juego que propone el rival.

Forma parte de la “democracia dirigida”, como el mismo técnico vasco se refirió en algún momento que implica la gestión de un grupo deportivo del máximo nivel, que los jugadores también participen en momentos determinados de las decisiones grupales. "Me gusta hablar con los jugadores, saber lo que piensan. Hay cosas no negociables que quedan claras desde un inicio, y otras que se pueden hablar. Es importante captar lo que te dicen tus jugadores, algunos te lo verbalizan, otros lo expresan con la cara, depende, pero ellos son los importantes, son los que juegan”, decía en Andorra.

Hay dos partidos complicados en ACB esta semana, de hecho se van a afrontar cinco días seguidos lejos de casa. Cuerpo técnico y dirección deportiva coincidieron en que era mejor viajar directamente el viernes, tras jugar ante el Breogán, desde Lugo a Zaragoza, donde el domingo hay un nuevo partido con 72 horas de margen. Logísticamente se entendió que entrañaba menos desgaste el desplazamiento desde Galicia a Aragón que regresar a Málaga para viajar al día siguiente a la capital maña.

El equipo, pues, regresa este martes al trabajo tras descansar domingo y lunes. Alberto Díaz ha seguido haciendo trabajo específico para recuperar el tobillo maltrecho y no se espera que vuelva en estos partidos aunque es posible que forme parte de la expedición (ya estuvo en Murcia y Granada con el resto del plantel). También habrá, antes del entrenamiento, rueda de prensa con Darío Brizuela y David Kravish, los dos últimos jugadores en extender su contrato. Previamente lo hicieron Perry y Kalinoski y Ejim y Djedovic, según el orden que se ha seguido en el anuncio de las renovaciones. Algo que ayuda al buen ambiente de grupo, aunque, como recuerda Augusto Lima por las redes sociales, las pizzas que paga el que renueve no le hacen gracia al nutricionista....

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios