Unicaja

Ibon Navarro: "Se nota la presencia de un base de verdad"

  • El técnico cajista valoró positivamente el trabajo de sus jugadores en la victoria ante el Covirán Granada

  • Cogiendo impulso (74-118)

Ibon Navarro, durante el encuentro contra el Fundación CB Granada.

Ibon Navarro, durante el encuentro contra el Fundación CB Granada. / Erasmo Fenoy

El Unicaja se encuentra en La Línea de la Concepción ultimando la preparación para la temporada 2022/23, que arranca el día 23 con la Ronda de Clasificación de la BCL. Los malagueños se impusieron con contundencia al Fundación CB Granada en el primero de los de los dos encuentros de la XXV Copa Andalucía. El técnico cajista valoró el encuentro y las sensaciones que le trasmite el equipo tras desplegar un mejor juego que en el torneo Costa del Sol celebrado en Antequera

"Creo que hay dos cuestiones, una es el marcador que hay que contextualizarlo. Al Granada le faltaban cuatro jugadores muy importantes, pero es cierto que a nosotros también, que están jugando semifinales del Eurobásket. Ellos son mucho mejor equipo y tienen mucho más potencial del que han demostrado hoy, pero tenemos que enforcarnos en el trabajo que hemos hecho en el campo, se nota la presencia de un base de verdad, a nivel de ritmo, de ejecución, de organización; a nivel de que la gente empezase a jugar en sus puestos y esto lo hemos agradecido", explicó Navarro sobre la llegada de Kendrick Perry, el base firmó un debut magnífico con 15 puntos y 6 asistencias.

"También tener una rotación muy larga nos ha permitido mantener un nivel físico, sobre todo en defensa, bastante alto, aunque en el último cuarto hemos empezado a cometer demasiados errores porque había gente que acumulaba muchos minutos consecutivos", comentó. A falta de la vuelta de Darío y Alberto, la plantilla está al completo con la llegada de Augusto Lima, que todavía tiene que coger ritmo, y Perry. "Es pretemporada, el resultado hay que contextualizarlo, pero si que hemos visto una mejora en algunas cosas que sabíamos que iba a dar la llegada de Gus y, especialmente, de Kendrick porque no teníamos bases". 

El técnico cajista prefiere ser prudente y valorar "el trabajo más que el resultado". También añadió que han encontrado "un punto de competitividad sana" y que ver que "hay compañeros que lo están haciendo bien, se sientan y si entras tú y no estás al nivel pues el entrenador y el cuerpo técnico va tomando nota". Por último, se mostró optimista con el grupo: "Todo el mundo quiere tener su espacio y esto nos va a dar que la gente esté metida, que tengamos rotaciones muy larga y que estemos preparados para cualquier problema que podamos tener durante la temporada en forma de lesiones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios