Unicaja

Ibon Navarro: "Es un partido que se decide a cara o cruz"

  • ·Queda mucha temporada por delante, disfrutaremos la Copa del Rey, pero los objetivos siguen estando más adelante", explicaba el técnico tras cerrar la primera vuelta con victoria

  • La crónica del encuentro 

Ibon Navarro, durante un tiempo muerto.

Ibon Navarro, durante un tiempo muerto. / ACB Photo

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, atendió a los medios tras el triunfo cajista en el Nou Congost. "Felicitar a los jugadores por la victoria. Manresa ha sido superior a nivel estadístico en todo, pero a veces es una cuestión de dinámicas. Hemos confiado en defender y tener la última bola. Nos hemos equivocado en pasarnos el balón sin ser agresivos al comienzo. El ritmo de Manresa es muy complicado de controlar. Es un partido que se decide a cara o cruz y nosotros estamos de dulce, ayuda la dinámica. Ellos están mucho mejor, hoy han cogido equilibrio y estabilidad, van a ser muy peligrosos en la segunda vuelta", valoraba la trabajada victoria del equipo malagueño. 

Cerrada la primera vuelta, el Unicaja ya estaba clasificado para la Copa del Rey, a una sola victoria de ser cabeza de serie. "Hay que seguir, muchos no conocen la liga y por eso hoy ha pasado lo que ha pasado. Tenemos que estar contentos, conseguir la victoria en una cancha difícil. No hemos tenido buen juego, pero si fe, que es lo más difícil. Queda mucha temporada por delante, disfrutaremos la Copa del Rey, pero los objetivos siguen estando más adelante", explicaba. 

De la prórroga era claro en su análisis el técnico: "A ellos se le salen dos tiros, uno muy claro de Jou. Nosotros hemos fallado varios tiros libres, era cara o cruz. Son pequeños detalles y dinámicas de victorias y derrotas". 

Sobre el Manresa, al que entrenó durante dos temporadas, le augura una buena segunda vuelta a pesar de la mala situación: "Yo al equipo le veo bien, necesitaba un bloque de jugadores con el que trabajar. Tenéis uno de los mejores entrenadores de la liga. Vais a crecer, se ve que va para arriba porque jugáis bien. Hay señas de identidad, recuperando automatismos que cuando hay cambios de jugadores cuesta hacerlo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios