Unicaja

Ignacio Rosa no continuará ligado al Unicaja

  • Tras dos cesiones a LEB Oro a Oviedo y Castellón, se acaba la relación con el ala-pívot gaditano (21 años y 2.07 metros)

Ignacio Rosa, el día de su debut con el Unicaja.

Ignacio Rosa, el día de su debut con el Unicaja. / Marilú Báez

El Unicaja decidió finalizar su contrato con Ignacio Rosa. El canterano, ala-pívot de 2.07 metros y 21 años, tenía un año más de vínculo opcional con el club, pero se procedió a la desvinculación con el gaditano. No tenía cabida en el primer equipo y se estimaba que no había progresado lo suficiente en sus dos temporadas cedido en LEB Oro, en Oviedo y Castellón.

Reclutado en edad infantil por el Unicaja, Rosa estuvo desde 2012 en la cantera, subiendo escalones y siendo internacional con la selección española en todas las categorías, jugando europeos y mundiales y obteniendo medallas, como la de subcampeón de Europa sub 20 el verano pasado en Tel Aviv. La última temporada estuvo en el Tau Castelló, con el que promedió 6.4 puntos (35% en tiros de campo) y 4.2 rebotes en 17 minutos en pista. Con cualidades como un tiro exterior muy valioso para un jugador de su estatura, sigue siendo un proyecto de jugador interesante, pero la falta, de momento, de un equipo vinculado y la necesidad de escoger entre los diferentes jugadores proyectos hace que el Unicaja se desligue del jugador criado en Los Barrios. Su padre, Juan, fue jugador de ACB durante una década en los 80 y los 90.

Rosa estuvo en órbita de primer equipo con Joan Plaza, entrenando con frecuencia y llegando a debutar en un partido contra el Betis. Jugó en cinco partidos en total, de manera testimonial. La salida de Rosa se suma a la de Morgan Stilma, con el que había formado equipo en categorías inferiores. Con ambos existía la posibilidad de prolongar compromiso, pero se ha optado por concluir la relación. Morgan se marcha al Den Bosch neerlandés, el país de su padre, Rosa buscará donde continuar una carrera que durante ocho años tuvo vinculación con el Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios