Unicaja

JR Bremer se pasa a los banquillos

  • Campeón de la Copa de 2005 con el Unicaja, el escolta hizo una carrera itinerante que deja y ahora dirigirá a Cleveland Heights, el instituto en la que se formó como jugador

JR Bremer, durante la celebración de la Copa del 2005. JR Bremer, durante la celebración de la Copa del 2005.

JR Bremer, durante la celebración de la Copa del 2005. / Málaga Hoy

Algún que otro berrinche se pilló Sergio Scariolo con él, pero Ernest Lenell (más conocido como J. R.) Bremer (Cleveland, 1980) fue pieza importante en el primer Unicaja que consiguió un título nacional en la historia, la Copa de Zaragoza en 2005. Ahora deja el baloncesto como jugador e inicia su carrera como entrenador. Dirigirá a Cleveland Heighs, el instituto en la que se formó como jugador, informa Sportando.

El escolta americano llegó directamente a Málaga desde la NBA, tras jugar en Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, en una apuesta para sustituir a Louis Bullock. Algo poco habitual en la historia moderna del club. Bremer ofreció un rendimiento correcto en su año en Málaga, aunque después sería relevado en la temporada 2005/06 por un jugador de una dimensión muy superior, Marcus Brown. 11.9 puntos, 2.3 asistencias y 2.6 rebotes por encuentro en 27 minutos de media en sus 58 encuentros de verde fueron sus números esa temporada.

J. R. Bremer bota el balón ante Felipe Reyes. J. R. Bremer bota el balón ante Felipe Reyes.

J. R. Bremer bota el balón ante Felipe Reyes. / M. H.

Especialmente reseñable fue su final de Copa ante el Real Madrid, en la que anotó 17 puntos, muchos de ellos en una primera mitad en la que fue la lanzadera del ataque cajista. El grueso del tiempo lo jugó de escolta en su etapa en Málaga, aunque también dio algún relevo a Pepe Sánchez y Carlos Cabezas en la dirección del equipo. A partir de ahí, empezó una carrera por Italia (Biella y Milán), Grecia (Paok), Rusia (Spartak Primorje, Triumph Lybuertsy y Nizhny Novgorod), Turquía (Fenerbahce, Gaziantep y Konyaspor), Francia (Limoges) y Líbano (Moutahed).

Quedan aún varios jugadores en activo de aquella plantilla campeona de Copa en 2005. Carlos Cabezas, con 39 años y en Uruguay apurando sus últimas canastas. Fran Vázquez (36 años), aún a un nivel buen en el Casademont Zaragoza, también sigue en la pelea. Florent Pietrus, Stephane Risacher, Berni Rodríguez, Walter Herrmann, Jorge Garbajosa, Zan Tabak, Pepe Sánchez y los temporeros Jesús Lázaro, Sean Rooks (ya fallecido), Gintaras Einikis y Kris Lang están retirados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios