Unicaja

Jaime Fernández será el capitán de la selección española

  • Es el jugador con más experiencia en la nueva lista de Sergio Scariolo

  • Ya está en Polonia junto a Brizuela, Alonso y Guerrero

Jaime Fernández bota el balón en un España-Congo en el Carpena. Jaime Fernández bota el balón en un España-Congo en el Carpena.

Jaime Fernández bota el balón en un España-Congo en el Carpena. / FEB

Con una media de edad de 25 años justos, con poca experiencia internacional a nivel absoluto, la selección española para estos partidos de la Ventana FIBA en Gliwice (Polonia) para jugar ante el equipo local e Israel tiene a Sergio Scariolo como gran bastión y a cuatro jugadores del Unicaja en sus filas (Jaime Fernández, Darío Brizuela, Rubén Guerrero y Francis Alonso).

Serán dos partidos sin trascendencia clasificatoria, pero con sustancia para crear equipo de cara a la fase de clasificación para el Mundial 2023, que empezará el próximo mes de noviembre y que será bastante más dura. Y cuyo peso deberán soportar los jugadores que ahora están en la lista más algún jugador experimentado que pueda reengancharse.

Como circunstancia se da que el capitán del equipo será Jaime Fernández. Con 16 internacionalidades, el jugador cajista es el que más partidos ha jugado. Ya estuvo en la concentración iniciática de Benahavís, en el verano de 2017, para preparar los partidos de meses más tarde. Fue titular y pieza básica para la clasificación para el Mundial. Y, de hecho, fue el último descarte para el Mundial, posteriormente ganado, tras estar en la carrera con Quino Colom. El vicecapitán será Víctor Arteaga, que tiene 12 partidos.

Jaime se perdió las tres anteriores ventanas (noviembre de 2019, febrero de 2020 y noviembre de 2020) por sus problemas en los Aquiles que acabaron en el quirófano y ahora, en la búsqueda su mejor versión, tendrá galones en el equipo. Su último partido fue justamente en Málaga, en la preparación para el Mundial. “Es un orgullo volver con la selección. Espero que estos días nos sigáis y que disfrutemos todos”, decía Jaime Fernández en declaraciones a la FEB.

La selección viajó directamente a tierra polaca, sin realizar una concentración previa en nuestro país. A su llegada al hotel ‘burbuja’, todos los componentes del equipo, al igual que las otras tres selecciones, se sometieron a los perceptivos test PCR antes de poder comenzar los entrenamientos. La primera sesión de entrenamiento en Gliwice está fijada para este martes por la mañana y el plan del seleccionador es realizar doble sesión diaria en las tres primeras jornadas.El primer partido lo jugará España el viernes contra Polonia (20:30) y el segundo, y último ya de esta fase, el domingo contra Israel (17:30), y España tiene previsto regresar a casa el mismo domingo por la noche, apenas finalizado el partido. Será una buena oportunidad para medir a los jugadores cajistas a nivel internacional ante rivales de buen nivel.

España se aseguró su presencia en el Eurobasket 2022 el pasado noviembre, tras su victoria sobre Rumanía. Están ya clasificadas para el campeonato otras diez selecciones: Bosnia & Herzegovina, Croacia, Grecia, Israel, Eslovenia, Ucrania y las anfitrionas Georgia, Alemania, República Checa e Italia. Quedan por tanto 13 plazas por decidir para completar la relación de 24 países participantes en el campeonato, que se disputará del 1 al 18 de septiembre del próximo año en Praga, Tblisi, Colonia, Milán (fase de grupos) y Berlín (fase final).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios