Unicaja

Javi Juárez: "En un mal día, el Unicaja te mete 80 puntos"

  • El entrenador del Urbas Fuenlabrada explica cómo ve el partido del domingo

Javi Juárez gesticula en el Unicaja-Urbas Fuenlabrada. Javi Juárez gesticula en el Unicaja-Urbas Fuenlabrada.

Javi Juárez gesticula en el Unicaja-Urbas Fuenlabrada. / Javier Albiñana

Al Unicaja le espera en Fuenlabrada un equipo que ya venció a los entonces pupilos de Luis Casimiro, en los comienzos de esta racha nefasta que se llevó por delante al entrenador cajista y que cambió el curso de la temporada

El técnico del equipo fuenlabreño, Javi Juárez, se hizo cargo en octubre después de que fuera destituido Paco García. En su análisis previo, Juárez se deshacía en elogios hacia el Unicaja, en una actitud clásica de los entrenadores a la hora de diseccionar al rival en la previa. "Es fundamental que estemos a un gran nivel defensivo, tenemos que cortar su anotación. Ellos tienen jugadores magníficos exteriores, anotadores en la posición de cuatro muy buenos, tanto en poste bajo como de fuera, y van bien al rebote ofensivo sus cincos. Tenemos que parar su ritmo a campo abierto y que no anoten con facilidad. Ellos, en un mal partido, te anotan 80 puntos. Tenemos que reducir esa anotación", explicaba el técnico del equipo fuenlabreño.

"Estoy muy contento con los jugadores del EBA, nos ayudan muchísimo y es difícil debutar y entrar en ACB, pero están muy cerca de hacerlo y tengo esperanzas de que lo consigan durante la temporada", afirmaba Juárez sobre la ayuda que están recibiendo de los canteranos, al tiempo que habla de la situación en la tabla de su equipo: "Es una batalla dura, te quita horas de sueño mirar la clasificación, hay muchísima responsabilidad y estamos pensando las 24 horas en trabajo. Tenemos un reto importante que conseguir, me quita el sueño pero también me ilusiona porque dependemos de nosotros mismos y es el objetivo que tenemos que mantener".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios