Baloncesto

Joan Plaza se acuerda del Unicaja

  • "Es un honor ser el entrenador con más partidos de su historia", dice el

Joan Plaza, en un partido con el Zenit. Joan Plaza, en un partido con el Zenit.

Joan Plaza, en un partido con el Zenit. / Eurocup

Joan Plaza, ex entrenador del Unicaja, realizó una extensa entrevista en Solobasket. Al hilo de su presencia en las semifinales de la VTB, donde compite con el CSKA, habló de su situación y tuvo un recuerdo para el Unicaja cuando fue cuestionado por su etapa en Málaga (2013/18).
"Málaga fue una etapa muy bonita, en un lugar donde la figura del entrenador es demasiado frágil desde hace décadas. Es un H-O-N-O-R ser el entrenador con más partidos de su historia y por ello me entregué “a muerte”. Procuré, con todos mis defectos y la máxima humildad, pero también con la máxima determinación posible, dar con aquello que se me pidió… recuperar al aficionado, abrir la ventana a los jugadores de la cantera y competir lo más arriba posible en los campeonatos, además de establecer una definida línea de trabajo", explicaba el técnico catalán.
 
"Siempre se puede hacer mejor, tienen razón", decía el técnico sobre la exigencia de la etapa en Málaga: "Creo modestamente que el balance es más positivo que negativo. Tan solo la primera Copa llegó muy temprano para todos, pero el equipo que no había estado en play off y Copa del Rey años antes, lo hizo siempre, excepto un año en Copa. Compitió y ganó a grandes equipos de Europa (CSKA, Fenerbahce, Maccabi, Olympiacos o Panathinaikos…) dando grandes noches de felicidad y una banderola de la Eurocup cuelga del techo del Martin Carpena. Pero además jugadores como Domantas Sabonis o Alberto Díaz subieron definitivamente al equipo profesional; otros saltaron a la NBA o se fueron a otros equipos poderosos en Europa. Pero por encima de todo, llenamos el Carpena con 11.000 personas muy a menudo. ¡Ellos fueron la clave!".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios