Unicaja

Joan Plaza, espectador de lujo

Joan Plaza, en el Carpena viendo el Unicaja-Obradoiro

Joan Plaza, en el Carpena viendo el Unicaja-Obradoiro / UNICAJABFOTOPRESS

Joan Plaza compareció en el Unicaja- Monbus Obradoiro, testigo de la séptima victoria consecutiva del conjunto malagueño. Visita rutinaria a Málaga, se deja ver de vez en cuando el catalán, con una apariencia informal; de incógnito en el palco de autoridades, junto a Ángel Fernández Noriega, expresidente del Unicaja, quien también suele frecuentar el Palacio. Apareció en el videomarcador durante un tiempo muerto, aclamado por la grada, especial 

Año y medio alejado de los banquillos, sorprendente con un historial tan rico como el de Plaza, buscará este verano entrar de nuevo en la rueda. Hace unas semanas fichó por la agencia Octagon, de David Carro, con el fin de lograr ese movimiento, aunque no habrá este verano tanto baile en banquillos de Liga Endesa, al menos de un nivel medio-alto, no como en otras ocasiones.

Siempre ha sido especial Plaza. Durante el descanso, aprovechó esos quince minutos para sacar su libro de bolsillo y echar una ojeada, una instantánea que define bien al entrenador; una cabeza particular, escritor asiduo; dentro de su personalidad algo atípica, se le guarda un grato recuerdo en Málaga. Asistió a la despedida de Carlos Suárez, personaje muy importante en la historia del club durante la última década, como lo fue Plaza. Además, formó parte del coloquio especial que organizó el Unicaja rememorando los títulos.

El pasado 5 de abril se cumplía el sexto aniversario de la Eurocup, su obra perfecta, segundo título europeo en la historia del Unicaja. Un sexenio después se puede lograr el tercero, una BCL que está a tiro, esa cuenta atrás para la Final Four que ya ha arrancado. Ibon Navarro ya come en la mesa de Plaza, como uno de los técnicos del Unicaja que han alcanzado la gloria, puede lograr el vitoriano un segundo título, recoger así el testigo del barcelonés en Europa. Espectador de lujo en el Palacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios