Jon Cortaberría, nuevo fisio del primer equipo del Unicaja
El ex jugador cajista ya trabajó con la cantera y el Femenino y formará parte del staff en esta temporada
Sustituye a Javi Guerra
El único cambio en el staff del Unicaja para la próxima temporada fue la salida de Javi Guerra, uno de los fisios del equipo. El canario decidió seguir su carrera por otros derroteros. Le relevará un ex jugador del Unicaja, Jon Cortaberría. El donostiarra (41 años) se retiró en 2015 de la práctica activa del baloncesto y completó sus estudios de Fisioterapia. Ya ha trabajado en Los Guindos con equipos de cantera y también con el Femenino, con el que trabajó en los comienzos de la sección con el primer equipo. Ahora estará junto a Mario Bárbara para el tratamiento de los jugadores, para su recuperación y prevención de lesiones.
Cortaberria llegó a Málaga como jugador procedente del Siglo XXI (como Fran Vázquez en su día) y debutó con Boza Maljkovic en Euroliga y ACB. Internacional en categorías inferiores, después regresaría al Clínicas Rincón en la etapa de LEB Oro y fue requerido en varias ocasiones por el primer equipo con Aíto García Reneses al mando. Continuaría su carrera en la ACB, con temporadas en Fuenlabrada y Gipuzkoa antes de retirarse e instalarse en Málaga, donde tiene la familia. Ahora trabajará con el primer equipo, con el que jugó 22 partidos oficiales.
En el club se ha apostado por la continuidad del staff, con el que hay bastante satisfacción por cómo trabajó la temporada pasada, de hecho se consideró clave su papel. El resto continúa y ya la próxima semana estarán trabajando a tope, aunque ya en las primeras semanas de agosto hay reuniones y toca realizar tareas, por ejemplo con la lesión de Yankuba Sima, que espera estar para comienzos de la Liga aunque hay que ir con prudencia. El trabajo previo que había realizado el catalán para llegar al inicio de dulce se ha quebrado.
También te puede interesar
Lo último