Jorge Garbajosa, nuevo presidente de FIBA Europa
Baloncesto
Tendrá que abandonar la presidencia de la FEB; la llegada del excajista, entre otros objetivos, es para destensar las relaciones con Euroliga
Diálogo abierto BCL-Euroliga
Jorge Garbajosa ha sido elegido presidente de FIBA Europa para los próximos cuatro años, motivo por el cual deberá abandonar la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB), a la que llegó en el verano de 2016, en el año que celebra su centenario.
Garbajosa llega a FIBA Europa para sustituir al turco Turgay Demirel. El exinternacional español ha hecho campaña promocional por las distintas federaciones europeas avalado por su trabajo en la FEB que le ha permitido superar a su rival por el cargo, el francés Jean Pierre Siutat.
Elisa Aguilar, actual directora de competiciones, tiene previsto presentar su candidatura para sustituir a Garbajosa como presidente de la FEB.
Conversaciones abiertas entre FIBA y Euroliga
La llegada de Garbajosa a FIBA debería servir para destensar en esa relación con Euroliga. Patrick Comninos habló la semana pasada de esos díalogos, cada vez más recurrentes, entre ambas organizaciones. "Tenemos un diálogo muy abierto con la nueva dirección de la Euroliga, siempre con el objetivo de luchar por la solución definitiva para encontrar la forma hacer crecer el baloncesto europeo. Estamos sentados alrededor de la mesa analizando una serie de temas, no solo EuroCup y BCL. Esperamos poder compartir mucha información y no solo responder a los rumores. Hay mucho margen de mejora, y también confusión e incertidumbre. Ambos estamos alineados en esta dirección en la creación de un entorno que genera entusiasmo. No sorprende que necesitemos una mejor estructura y claridad para nuestra competición, necesitamos salvaguardar la fuerza de las ligas nacionales. Una de nuestras misiones clave es atraer inversión al baloncesto. Nadie invierte en un equipo deportivo que no tiene la oportunidad de ganar títulos", explicaba el CEO de la BCL.
También te puede interesar