Coronavirus Josh Adams vuelve a alzar la voz: "Es muy difícil y arriesgado jugar así"

  • El exterior americano, que ya mostró su deseo de regresar a Estados Unidos, reclama que se escuche a los jugadores 

Carlos Suárez y Josh Adams, durante un partido.

Carlos Suárez y Josh Adams, durante un partido. / ACB Photo

Pasan los días y los jugadores, sobre todo los que están solos en sus casas, atraviesan altibajos. Josh Adams ya mostró al principio del confinamiento su deseo de marcharse a su país, Estados Unidos. Desde el Unicaja se intenta mantener la calma, se han asegurado los sueldos mientras la competición no se cancele. Y se mantiene la atención sobre el jugador. Pero Adams está inquieto, como volvió a recordar por las redes que volver a jugar es "muy difícil y arriesgado".

"No me malinterpretéis. Quiero jugar. Todos queremos jugar. Pero lo que se está hablando de hacer, dadas estas circunstancias, es muy difícil y arriesgado. Es todo lo que estoy diciendo", decía a través de Instagram Josh Adams, que quería volver a Estados Unidos. Sus padres son mayores y quería estar con ellos. Su madre estaba cerca de venir a Málaga cuando se cerraron las fronteras en Estados Unidos.

"Desde luego que quiero jugar con las circunstancias correctas y sanas, las mejores para todos. Sólo estoy diciendo por favor, escuchad a los jugadores. Todos adoramos meter canastas, jugar y ganar. Pero todos nosotros decimos lo mismo ahora. Por favor, escuchad", decía Adams en un mensaje que es compartido por bastantes jugadores, sobre todo los que juegan fuera de su país.

Y es que en países como en China o Japón, donde parecía que la competición volvía a fluir, se ha parado de nuevo porque se ven grietas en este intento de regreso sin que el coronavirus esté totalmente controlado. Por ejemplo, los internacionales españoles Sebas Sáiz y Pablo Aguilar, que estaban en Japón y habían vuelto a jugar, han regresado a España esta semana después de que la liga de Japón parara. Igualmente, se proyectaba el regreso de la CBA china para el 15 de abril, pero se ha decidido esperar al 20 para tomar una decisión.

No hay aún un calendario definido de vuelta, ni siquiera de volver a entrenar. En los países la pandemia evoluciona de manera distinta y cada día parece más complicado un regreso a la competición pronto para que se pueda cerrar la temporada 2019/20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios