Unicaja

El Joventut de Badalona llega herido a Málaga tras caer en la Eurocup

Los seguidores del Joventut, decepcionados en Gran Canaria.

Los seguidores del Joventut, decepcionados en Gran Canaria. / Efe

El Unicaja jugará este domingo ante el Joventut de Badalona, que vivía este miércoles un duelo trascendental en su temporada, la semifinal de la Eurocup. El reto del equipo badalonés era regresar a la Euroliga por la única vía posible, pero se estrelló en Gran Canaria, que venció a la Penya para alcanzar por segunda vez en su historia la final del torneo continental, en la que se jugará el título ante su público el próximo miércoles frente al Turk Telekom Ankara de Bouteille y Micheal Eric.

Fue un partido muy igualado, casi siempre con dominio local pero con cortas distancias y algún arreón del Joventut. Dentro del despliegue coral exhibido por los locales, el francés Andrew Albicy destacó con sus 17 puntos y 4 asistencias junto con el acierto en los minutos finales del argentino Nico Brussino (14 puntos y 5 asistencias), haciendo estériles los 21 de Feliz y los 18 de Tomic, en las filas visitantes.Un triple de Albicy y un posterior 1+1 del base galo puso contra las cuerdas a los de Badalona a 2:28 para el final (79-70). El Gran Canaria empezó a alargar las posesiones para sacar provecho de la renta, apurando los tiros libres y jugando con la ansiedad de un Joventut que ya no pudo remontar el choque pese a los intentos finales de Parra y Guy que pusieron la emoción hasta el último segundo (89-86). Guy tuvo un triple para empatar que no entró.

Así las cosas, el Joventut llegará herido al Martín Carpena para jugar este domingo (18:30 horas), en un partido especial en el que el Unicaja jugará con la camiseta blanquiazul en homenaje al Málaga. En juego está la quinta plaza de la Liga Endesa. El Unicaja tiene un balance de 20-9 y el Joventut, 18-11. Una victoria prácticamente garantizaría la quinta plaza, más aún si fuera por más de nueve puntos (74-65 en la ida). Paradójicamente, sin jugar y por la derrota del Surne Bilbao ante el Tenerife, el Joventut ya consiguió su clasificación matemáticamente para los play off de la ACB, competición en la que la pasada temporada consiguieron el tercer lugar. El equipo catalán tuvo como tope también la semifinal ante otro equipo canario, el Lenovo Tenerife, en la Copa del Rey que se jugó en su Palau Olímpic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios