Unicaja

Kalinoski, una renovación estructural

Kalinoski, durante la Copa del Rey

Kalinoski, durante la Copa del Rey / ACB PHOTO

Tyler Kalinoski seguirá en el Unicaja. Primer paso importante en la configuración de la nueva plantilla, ante los cantos de sirena de posible interés de equipos de Euroliga. El club empezó a moverse con tiempo para atar la continuidad del jugador de Ohio, al que se considera clave en el proyecto por infinidad de razones. En lo baloncestístico, un diamante por tantas cosas que hace en la pista, mucho más que un tirador fiable (43,8% en Liga Endesa); jugador todoterreno, que por fortuna alargará su vinculación por el conjunto cajista. También el factor humano. Su familia está encantada en Málaga y se ha priorizado la estabilidad después de tantos cambios en los últimos años, por encima de tener un contrato más suculento. El estadounidense, con pasaporte belga, quiere echar raíces en Málaga.

Adelantado por Encestando, y ha podido confirmar este medio. El acuerdo es por tres temporadas, incluso con alguna más. A sus 30 años, la idea de ambas partes es que la relación perdure, aún joven y con mucho baloncesto por dar. Está en el pico de su carrera después un largo bagaje en Europa; su magnífica Copa del Rey, con argumentos para haber sido hasta MVP, hace que suba algún escalón en cuanto a reconocimiento. Se generó algo de ruido desde Badalona, forma parte del juego, y el Unicaja se puso a trabajar en los despachos, por suerte han fructificado las conversaciones, previsiblemente muy difícil de retener.

"Ya imaginábamos que era muy bueno. Durante su año en Brescia, ya se le veían cosas de jugador sólido, sin tener un físico espectacular, siempre está bien puesto, que trabaja, corre, incluso puede estar acertado pese a ello en finales apretados de partido. El año pasado un 70% de los tiros se centraban en la primera parte porque jugaba muchos minutos, él jugando menos tiene la capacidad para ser más constante en su acierto. Es muy bueno, y no es por ponernos medallas, pero sabíamos que era muy bueno. No hay tantos jugadores que tengan esa capacidad de tiro, defender, correr, máximo reboteador en la Copa... es que hace muchas cosas, y con la lesión de Djedo, es el defensor más sólido del perímetro junto a Kendrick y Alberto", radiografiaba Ibon Navarro al de Cincinnati en Málaga Hoy

Kalinoski promedia esta temporada en Liga Endesa 8.5 puntos y 6.3 de valoración por partido. Ha tenido alguna que otra mala racha de acierto, habitual en tiradores, pero con un trabajo en la pista innegociable y que se da por descontando. Fue máximo reboteador del Unicaja en la Copa, virtud que también reluce, además de un defensor excelso, de los más sólidos del perímetro. Es una operación magnífica por parte del Unicaja.

La idea del club es mantener el bloque campeón de Copa, conscientes en Los Guindos que algún acuerdo se enquistará, pero aún con gran margen de maniobra hasta el verano. Como ya manifestó Juanma Rodríguez en alguna ocasión, hay predisposición de muchos a quedarse. Dar continuidad al proyecto, con algún que otro retoque en junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios