Kevarrius Hayes, que estuvo muy cerca del Unicaja, ficha por el Zalgiris Kaunas

El pívot americano da el salto a la Euroliga desde el Bursaspor

Estuvo muy cerca

Kevarrius Hayes, nuevo jugador del Zalgiris.
Kevarrius Hayes, nuevo jugador del Zalgiris.

El Unicaja, al principio del verano, tuvo muy avanzado el fichaje del jugador norteamericano Kevarrius Hayes. La operación se truncó en el último instante y el destino del jugador es la Euroliga. Parecía que no era malo el disparo. Acabará en el Zalgiris Kaunas, como se conocía desde semanas atrás y se hizo oficial este viernes.

Kevarrius Hayes, un pívot de 25 años y 2.06 metros, destacada por su capacidad atlética y defensa y firmó un contrato 1+1 con Zalgiris para relevar a Joffrey Lauvergne, que deja el equipo tras 2 temporadas en el Zalgiris. La temporada pasada, Hayes jugó en el Bursa Frutti Extra. Este equipo turco tuvo una gran actuación en la Eurocup, donde llegó a la final para caer ante la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo.

El pívot anotó 9 puntos y 7 rebotes por partido en la Eurocup y fue determinante en el lado defensivo, con 1,5 robos y 1,1 tapones por partido, lo que lo situó entre los cinco primeros. jugadores de la competición. En el campeonato turco, Hayes promedió 9,7 puntos, 6,1 rebotes y 1,4 tapones por partido. Hayes también tiene experiencia en la Euroliga, ya que jugó para el ASVEL Villeurbanne en la temporada 2020-2021. Un año antes, el estadounidense inició su carrera profesional en Europa con el Acqua S.Bernardo de Cantu, donde lideró la liga italiana en tapones con 2,6 tapones por partido.

Buscaba ese pívot intimidador y dominante defensivamente el Unicaja, que finalmente acabó fichando en ese rol a Augusto Lima. Como decía el director deportivo, Juanma Rodríguez, hubo que "reinventarse varias veces durante el verano". Finalmente hay satisfacción con la plantilla conformada, que empezará a juntarse la próxima semana.

stats