Euroliga

El Khimki, sancionado sin fichar jugadores y bajo investigación por la Euroliga por impagos

  • Una denuncia de la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) propició que se analice el caso

Greg Monroe (Khimki), en un partido ante el CSKA. Greg Monroe (Khimki), en un partido ante el CSKA.

Greg Monroe (Khimki), en un partido ante el CSKA. / VTB League

Problemas económicos en la Euroliga. El Khimki, de donde han salido dos jugadores que ahora están en el radar del Unicaja, Greg Monroe y Devin Booker, por diversas causas, está en el punto de mira de la competición porque hay impagos que se están analizando. Una grieta con un equipo que accedió vía VTB League en 2019 y que siguió después de que la Euroliga continuara con los mismos 18 equipos tras la suspensión de la pasada temporada.

"La Comisión de Control de Gestión de Baloncesto de la Euroliga (MCC) ha remitido al Khimki Moscú al Panel de Finanzas para un mejor seguimiento del estado de cumplimiento del club con las Regulaciones de Estabilidad Financiera y Juego Limpio (FSFPR). El procedimiento se ha abierto sobre la base de una presunta infracción de las deudas vencidas, según el artículo 32.a), del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto. El reglamento cuyo cumplimiento está en cuestión se refiere a los pagos a los jugadores del Khimki por parte del club", explicaba en una nota la Euroliga, admitiendo los problemas de impago del club ruso que ya habían comentado varios jugadores, como el sueco Jonas Jerebko.

"El caso surgió a raíz de una denuncia presentada ante el MCC por la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA). La decisión del Panel de Finanzas se espera dentro de los 30 días, una vez que se complete el intercambio de todas las comunicaciones. El Panel de Finanzas ha impuesto una medida transitoria que prohíbe al Khimki fichar nuevos jugadores hasta que se emita su decisión", comunicó la Euroliga sobre las medidas con el equipo colista de la Euroliga, con un balance de 2-21.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios