Unicaja

Kuzminskas ficha finalmente por el Zenit para jugar Euroliga

  • El lituano había tanteado la posibilidad de volver a la ACB y el Unicaja seguía teniendo su derecho

Mindaugas Kuzmisnkas, fichado por el Zenit.

Mindaugas Kuzmisnkas, fichado por el Zenit.

La semana pasada se supo que Mindaugas Kuzminskas había solicitado regresar a la Liga Endesa, competición en la que el Unicaja sigue detentando sus derechos. Pero finalmente el jugador se marcha al Zenit de San Petersburgo para jugar con Xavi Pascual. Ello implica que, si en el futuro desea regresar, el Unicaja continuaría con sus derechos.

"Estamos muy contentos de que Kuzminskas se convierta en parte de nuestra familia. Es un jugador experimentado que puede jugar en dos posiciones: alero o ala-pívot, tira bien desde lejos y juega muy bien en el poste bajo. Sus datos antropométricos permiten que Mindaugas se desempeñe bien en varias posiciones", decía el técnico catalán sobre el lituano.

"Es muy bonito volver a jugar en la Euroliga. BC Zenit tiene un excelente entrenador, club profesional y muy buenos compañeros. Por lo general, es muy difícil para mí tomar decisiones, pero esta vez fue bastante fácil. Estoy contento de unirme al equipo y espero que el BC Zenit sea capaz de conseguir los mayores objetivos en la nueva temporada", afirmaba Kuzminskas.

El que fue bautizado como Boquerón Báltico dejó un grato recuerdo en Málaga, donde quizá jugó su mejor baloncesto a las órdenes de Joan Plaza, aunque en las últimas temporadas su nivel de juego ha bajado, con un repunte esta campaña en Krasnodar. El Unicaja podía haber renunciado a sus derechos retirando su oferta cualificada, como ha hecho el Barcelona con Deshaun Thomas. Pero, como el Baskonia con Garino y Hilliard, y el Valencia con Will Thomas, el Unicaja se había acogido al derecho de esperar a la oferta de otro club y, en consecuencia, decidir si igual o no. Kuzminskas jugó 194 partidos con el Unicaja, en los promedió 8.7 puntos, 3.1 rebotes y 0.9 asistencias para 8.8 de valoración. En el Lokomotiv Kuban jugó la última temporada en la Eurocup, con promedios de 12.4 puntos, 4.4 rebotes, 1.5 asistencias y 13.6 de valoración. Ante esta decisión, el Unicaja seguirá teniendo los derechos de Kuzminskas en la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios