Kyle Fogg, muy cerca
Unicaja
El Unicaja ultima el fichaje del base norteamericano, máximo anotador de la Bundesliga con el Bremerhaven. "Estoy hablando con ellos, espero que todo salga bien", dice el jugador.
El Unicaja pisa el acelerador e intenta encajar piezas del puzle de la temporada 2016/17. Aunque Joan Plaza recomendaba paciencia y tiento tras acabar la temporada, varias gestiones están encaminadas. Es oficial el fichaje de Dejan Musli, pívot serbio de 2.13 metros y 25 años. Está pactado el de Adam Waczynski, alero polaco de 1.99 metros y 26 años. Y está muy cercano el del base americano Kyle Fogg (1.91 y 26 años), máximo anotador de la Bundesliga con el Bremerhaven la recién acabada temporada, que en Alemania ha coronado como campeón al Bamberg, otro equipo que tenía a Fogg en el radar.
El Unicaja ha seguido a Fogg a lo largo de la temporada. Su equipo ha quedado en el puesto 15º de la Bundesliga. El año pasado estuvo a punto de venir al Ourense, pero la no consumación administrativa del ascenso le llevó por otros lares. En Alemania, en un equipo en el que rozó los 30 minutos por partido y con licencia para matar, promedió 18.2 puntos (49% en tiros de dos, 35% en triples y 89% en libres), 3.6 rebotes y 3.2 asistencias, para 15.7 de valoración. Varias webs especializadas internacionales (Sportando y Eurobasket) daban por sentada la firma, por lo que a Fogg le llovieron las felicitaciones a través de las redes sociales. "No he firmado aún. Estoy hablando con ellos, espero que todo salga bien", explicaba el propio jugador californiano, que descansa desde hace un mes en su país a la espera de encontrar un equipo para la próxima temporada.
Entronca el cercano fichaje de Fogg con las apuestas por jugadores de equipos que han destacado en zona baja, tanto en Alemania como en España. Es la dinámica que está siguiendo el Unicaja a la hora de reforzarse para la próxima temporada. Rio Grande Valley Vipers de la NBDL americana, Lapuan Korikobrat de Finlandia, Antwerp Giants de Bélgica y Eisbären Bremerhaven de Alemania conforman el modesto currículum hasta ahora de Fogg, que se formó en la prestigiosa universidad de los wildcats de Arizona. En cualquier caso, su protagonismo ha ido en aumento con el transcurrir de las temporadas hasta llamar la atención de clubes de calibre superior, como es el caso del Unicaja. Fogg está representado por José Ortiz, como el entrenador, Joan Plaza, Carlos Suárez, Dani Díez y Adam Waczynski.
La idea del Unicaja sería complementar a Fogg con Kevin Pangos, pero el base que la temporada pasada militó en el Herbalife Gran Canaria quiere tiempo para decidir y esperar la llamada de la NBA. Actualmente realiza un viaje por Europa para desconectar de la temporada y después tiene previsto trabajar en Estados Unidos y participar en las ligas de verano. El Unicaja le ofrece un contrato por dos temporadas y pagar la cláusula de salida al Herbalife. Pero también tiene novios interesantes, como el Panathinaikos. La cabina de dirección se completará con Alberto Díaz.
No hay comentarios