Unicaja

Liga EBA: Dos victorias y tres derrotas malagueñas

El Unicaja celebra una acción.

El Unicaja celebra una acción. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Jornada diversa para los equipos malagueños en el Grupo D-A de Liga EBA, con dos victorias y tres derrotas para los equipos de la provincia. En un partido de la jornada anterior que se aplazó por la Copa del Rey, el filial del Unicaja consiguió un meritorio triunfo en la prórroga en Los Guindos ante La Zubia (87-83), otro equipo de zona alta. Ganaba el equipo por 14 puntos a inicios del cuarto final, pero los granadinos remontaron y llegaron a ponerse tres arriba a falta de ocho segundos. En el último ataque, tras un triple fallido, Miracle Bamadu cogió un rebote y metió un triple para mandar el duelo a la prórroga (75-75), donde tuvo fortaleza mental para ganar dos veces el duelo. Bamadu hizo un partidazo, con 20 puntos y 10 rebotes para 26 de valoración. 11 puntos y 10 rebotes firmó Baba Badji y 18 puntos y cinco robos Matteo Casero. Con este triunfo, el balance cajista es de 11-7, en el cuarto lugar y a dos triunfos de zona de fase de ascenso. El 8 de marzo recuperará el partido atrasado ante el Murgui.

En Añoreta se disputó el derbi de la jornada, entre el Novaschool y el Hospital Ochoa Marbella, con triunfo local (87-82) después de un partido con muchas alternativas, con los dos equipos dominando por dos cifras en algún momento. Con este resultado, 10-8 para el cuadro de Manolo Trujillo y 7-11 para el de Rai López. Sumó 20 puntos Alex Jackson y un doble doble Juan Luis Cebrián (10 puntos y 11 rebotes) en los locales, también con 16 puntos de Óscar Díaz. En los marbellíes, 19 puntos de Guillermo Vergara y 18 de Adrián Ramírez.

En La Línea, derrota del Colegio El Pinar ante el ULB (68-57), en un partido en el que siempre fue a remolque. 15 puntos y ocho rebotes de Pablo Ibáñez, con 12 de Stachovskij y 11 de Luismi Moreno. Se queda en media tabla el equipo alhaurino con un 10-8 de balancce.

Por último, el Benahavís no tuvo opciones en Jaén ante el CB, uno de los dos colíderes (99-70) para seguir en la zona baja de la clasificación (6-12). Desde el 34-12 del primer cuarto ya fue todo muy cuesta arriba. 23 puntos metió Adrián Mayor, con 20 puntos, siete rebotes y 29 de valoración de Andrés Díaz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios