Unicaja

López Nieto y el estado del Unicaja: "Yo estoy muy tranquilo"

López Nieto, en la inauguración de la Peña Infierno Verde.

López Nieto, en la inauguración de la Peña Infierno Verde. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

En un día festivo con la inauguración de la Peña Infierno Verde del Unicaja en el populoso barrio de La Luz, el presidente, Antonio Jesús López Nieto, estuvo acompañado del embajador del club Carlos Cabezas. "Me parece algo muy bonito porque las peñas y aficionados son parte fundamental en nuestra comunidad deportiva y desde el respeto a los 10.000 espectadores que van cada día, que cada uno tiene la misma importancia, es bueno que haya dinamización de determinados grupos que sirvan para aumentar nuestra autoestima", decía López Nieto sobre el hecho de que se inaugurara una nueva sede de peña del club.

En el acto, López Nieto fue cuestionado sobre la situación del equipo tras las dos últimas derrotas. "Hay que hacer análisis. No se puede ir del fracaso al éxito y del éxito al fracaso con tanta facilidad. El equipo el día del Tenerife todo el mundo decía que estaba fenomenal y han pasado seis días y en seis días parece que se había caído el mundo. Sabíamos que esto iba a ocurrir. Estábamos sin pívots, lo que no era normal era cómo estábamos jugando sin pívots. Hay que meterlos en la dinámica de grupos y puede ocurrir, y no nos vamos a alterar, que nos pongamos 1-3 o 1-4. Podemos ganar el domingo, podemos perder, tenemos un calendario duro, no nos vamos a poner nerviosos. Tenemos el mismo objetivo de siempre. Estar en la Copa del Rey, más allá de que se celebre en Málaga, estando entre los ocho primeros al final de la primera vuelta, estar en los play off y llegar a las fases finales de la BCL. Son nuestros objetivos racionales y ahí queremos estar", decía el máximo dirigente cajista.

"Es lógico. La gente se crea un espacio, hemos jugado tres finales en ocho meses y la gente se viene arriba y no evalúa las lesiones de los jugadores", razonaba López Nieto sobre quien pueda tener una perspectiva distorsionada sobre los objetivos del equipo. "Sin juego interior es muy difícil y ahora mismo vamos a jugar un tiempo así, con los jugadores que están haciendo la pretemporada durante la temporada, y va a ser muy duro. Yo estoy muy tranquilo, no me voy a dejar llevar, no lo hice por la euforia antes, ni ahora estoy preocupado. Esto es tiempo. Si nos ponemos con resultado adverso ya lo iremos remontando. Vamos a estar arriba otra vez como al final de la temporada pasada".

"La afición está ahí, se ha comportado perfectamente. La afición es muy madura, que sabe cuál es el momento actual y puntual", elogiaba sobre el compromiso del público: "El calendario que nos han puesto no se lo ponen ni al peor enemigo. En un momento como en el que estamos, sin juego interior solvente de momento, con otro calendario hubiéramos crecido en la victoria. Ahora es más difícil crecer en el triunfo, cosa que no descarto. Igual puede ocurrir que vayamos a Gran Canaria y ganemos, pero también podemos perder. Ni es un drama la derrota ni una victoria épica si ganamos. Lo que hay es que no perder como en Zaragoza. No por perder sino por la manera en que se perdió. Tenemos una seña de identidad, que es pelear. Perdimos con Valencia, un equipo muy físico, ellos nos ganaron, tuvimos algunos fallos y no pasa nada. Pero en Zaragoza no fuimos nosotros, no fuimos identificables y perdimos, por lo tanto es lo único que me preocupa, que siempre tengamos nuestra identidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios