Luis Casimiro, antes del Breogán-Unicaja Baloncesto "Quien ganó en Lugo jugó al 100% y respetando muchísimo al rival"

  • El técnico del Unicaja analiza el regreso a la competición: "Este parón nos ha servido para trabajar y entrenar mucho y también para descansar"

Luis Casimiro, en el Palacio. Luis Casimiro, en el Palacio.

Luis Casimiro, en el Palacio. / javier albiñana

Se ha acabado la espera y el Unicaja vuelve este domingo a competir. Queda la certeza de que no se irá a la Euroliga en ningún caso el año próximo, pero hay un reto de acabar lo mejor posible la temporada, llegando lejos en la Liga Endesa. Así se lo toma Luis Casimiro, que hablaba antes de que el equipo partiera rumbo a Lugo para jugar este domingo (19:30 horas, Movistar).

"Estamos todos muy bien, hemos entrenado mucho, este parón nos ha servido para trabajar y descansar y esperamos que ahora este trabajo que hemos hecho pueda servir. Esperamos que el resultado, que es el que marca todo, salga bien", decía Casimiro antes de desplazarse a tierras gallegas.

Sabe Casimiro que no visita una cancha sencilla, ni mucho menos. Pese a la posición en la tabla del club gallego, ha ganado más de la mitad de los partidos en casa y es su gran fortaleza. Equipos de Euroliga han hincado allí la rodilla. "El Pazo es una cancha caliente, siempre con una gran afición que apoya al equipo incondicionalmente. Es un equipo que trabaja con mucha intensidad y físico. Han ganado bastantes partidos allí y los que consiguieron ganar en Lugo fue porque jugaron al 100%, respetándoles muchísimo. Será una cancha difícil y habrá que hacer un grandísimo trabajo", decía el manchego.

Asume Casimiro que, a estas alturas de temporada, la complicación a la hora de enfrentarse a un rival u otro no la marca la clasificación. "Es difícil jugar contra equipos que están en la parte baja porque para ellos una victoria y dos en este tramo supone cumplir el objetivo de todo un año y una temporada. Cada partido lo juegan como si fuera el último y eso tiene un extra de complicación. Tenemos que jugar por encima de esas actitudes y sabiendo lo que nos vamos a encontrar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios