Breogán Lugo - Unicaja Baloncesto Tito Díaz: "El Unicaja abre mucho el campo"

  • El entrenador del Breogán dice que el equipo malagueño "es el tercer equipo de la liga en eficiencia ofensiva"

Tito Díaz da órdenes en un entrenamiento. Tito Díaz da órdenes en un entrenamiento.

Tito Díaz da órdenes en un entrenamiento. / ACB Photo

En Lugo esperan mentalizados el partido ante el Unicaja de este domingo (19:30 horas). Instalados en la parte baja de la clasificación, se agotan las oportunidades de salir. 13 años después, el Unicaja volverá a jugar en la pista del equipo gallego.

Tito Díaz, entrenador del Cafés Candelas Breogán, ha asegurado este jueves que el conjunto gallego afrontará el domingo ante el Unicaja "tal vez el partido más difícil" que le queda en casa hasta la conclusión de la temporada y ha afirmado que su equipo debe basarse en su juego defensivo para tener opciones.

"Es un partido muy difícil, tal vez el más difícil que nos queda en nuestra pista, y en el que tenemos que reaccionar después del último partido", dijo en rueda de prensa en referencia a la contundente derrota que sufrió ante el Movistar Estudiantes (95-62).

Indicó que "de la misma manera que te caes, te tienes que levantar" y señaló que sus jugadores están "mentalizados" para volver a ser el equipo que era antes del traspié en Madrid, que le dejó "un poco sorprendido".

"Nada más acabar el partido, lo que hablamos fue mirar adelante. Cometimos errores a nivel de entrar mal al partido, no tuvimos un buen inicio, Estudiantes enseguida cogió diez o doce puntos de ventaja y se sacudió la presión, ellos crecieron y nosotros fuimos bajando el nivel según avanzaba el partido", relató.Abogó por "considerar" el partido con el conjunto madrileño "como un accidente" y recordó que el equipo sigue "en ese proceso de readaptación a un estilo distinto y de adaptación de dos jugadores nuevos y tal vez eso" le "perjudicó también".

El técnico miró adelante, al partido con el Unicaja en el Pazo dos Deportes: "Lo tenemos que afrontar a partir de nuestra defensa, con responsabilidad individual y colectiva porque es el tercer equipo de la liga en eficiencia ofensiva".

"Es un equipo que abre mucho el campo, también tiene juego interior y concede muchos espacios para los uno contra uno de sus pívots", señaló el preparador del conjunto celeste quien explicó que Salva Arco y Aleksandar Cvetkovic ya están en la dinámica de equipo y Tadija Dragicevic se ha incorporado a los entrenamientos. Del serbio precisó que cuando le vea "listo" para jugar tomará la decisión de darle de alta para competir, ya que para hacerlo debe dejar otro pívot fuera. No está Henk Norel.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios