Luis Casimiro, tras el Valencia Básket - Unicaja "Los 12 sumaron, lo pusieron todo para el equipo"

  • El entrenador del Unicaja analiza el triunfo logrado en la cancha valenciana

Luis Casimiro, en el Valencia Básket - Unicaja. Luis Casimiro, en el Valencia Básket - Unicaja.

Luis Casimiro, en el Valencia Básket - Unicaja. / Efe

Satisfacción general en el Unicaja después de otro nuevo triunfo, además con el componente emocional que tiene hacerlo en La Fonteta. Pero a pesar del brillo de vencer en Valencia, siempre es necesario acercarse al análisis. Nadie mejor que Luis Casimiro para ello.

“Hicimos un partido muy regular en defensa los 40 minutos, muy sólidos, concediendo muy pocas canastas fáciles, algunas en el primer tiempo pero las hemos reducido en el segundo estas situaciones. Estuvimos muy sólidos en el rebote, lo controlamos muy bien. Teniendo mucha paciencia para saber encontrar los tiros, las ventajas, la verdad es que muy contento por lo que han hecho los jugadores. Los 12 sumaron, lo pusieron todo para el equipo, participaron y es lo más importante a la altura de competición que estamos, que todos vayan bien”, comenzó el entrenador del Unicaja tras ganar con claridad al Valencia Básket.

Precisamente eludió Casimiro entrar a fondo en el papel de los taronjas y habla de los suyos: “No voy a entrar a valorar la situación del Valencia. Hemos cambiado gran parte del equipo, no queríamos más del 50% pero la lesión de Milosavljevic nos hizo eso. Sí quisimos cambiar la situación de la temporada anterior, con jugadores con más alto nivel físico y atlético. Posiblemente el año pasado jugábamos buen baloncesto, teníamos puntos en las manos, hicimos muy buen año, hay que reconocerlo, pero queríamos cambiar situaciones para ser más físicos y competir con equipos de Euroliga. Igualamos el físico y pienso que a la larga va a ser bueno para nosotros, para las competiciones”.

La autocrítica estuvo presente en Casimiro, que se paró a exponer cómo vio el desarrollo del tramo final del último cuarto: “Debimos controlar más en ataque, cuando quedaban cinco o seis minutos. Hicimos una gran defensa y controlamos el rebote. Debimos tener más calma. Perdimos dos o tres balones por las prisas, nos podía haber complicado la vida... Estoy contento en cualquier caso”.

Después de comenzar el curso con serias dudas, el Unicaja firma seis victorias consecutivas, se acerca a su mejor racha de triunfos al frente del conjunto malagueño. “En Málaga son siete el tope, pero en Valencia hice más consecutivas. No teníamos que ganar por el mero hecho de sumar una victoria. El trabajo estaba siendo bueno, hacía falta tiempo y las victorias debían ser el fruto del buen trabajo. Seguimos creciendo, aún queda mucho margen”.

Palabras de Ponsarnau

Por su parte, el entrenador del Valencia Básket, Jaume Ponsarnau, lamentó el mal hacer de los suyos y tuvo algo de cariño para el rival: “Con tan poco acierto, vivimos situaciones que nos lastraron. Estábamos desestructurados de tanto fallar, la carrera era siempre suya y ellos jugaron muy bien".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios