Luka Doncic se exhibe ante Kendrick Perry antes de venir a Málaga

El astro esloveno lidera la victoria con un triple doble en el amistoso de Eslovenia ante Montenegro

"Mi relación con Málaga y el Carpena es genial"

Perry, ante Doncic.
Perry, ante Doncic.

08 de agosto 2023 - 20:01

Proliferan ya los partidos de preparación para el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón y este martes se jugaba un interesante Eslovenia-Montenegro en un repleto Stozice Arena de Ljubljana ante 11.500 espectadores, también en clave malagueña. El ídolo local, Luka Doncic, ante el equipo del cajista Kendrick Perry, que es uno de los líderes del combinado, como demostró en el pasado Eurobásket. Era el último partido del astro esloveno antes de viajar a Málaga para jugar el Torneo Centenario de la FEB este fin de semana. Para ellos, este viernes contra España y el sábado contra Estados Unidos.

Doncic ofreció un recital de juego y demostró que el susto que se dio la semana pasada con un golpe en la rodilla en otro amistoso es historia. Y que llega a tope para ofrecer un gran nivel en Málaga e intentar pelear con su equipo por algo grande en Asia. Se quedó a las puertas en los Juegos de Tokio y el Eurobásket y el equipo parece ahora menos cuadrado, pero complicado apostar contra el crack de los Dallas Mavericks. Ganó Eslovenia (104-100) en un duelo entretenido.

En un partido de alta anotación, Doncic trasladó los números que suele hacer en la NBA al baloncesto europeo con ese talento tremendo. Sumó nada menos que 34 puntos (7/10 en tiros de dos, 4/11 en triples y 8/15 en libres), 14 asistencias y 13 rebotes para 43 de valoración en 33 minutos en pista. Una actuación marciana. Enfrente, Perry fue emparejado con asiduidad con Doncic, aunque vio mermado su tiempo de juego por las faltas. Se dedicó el cajista más a intentar hacer jugar a sus compañeros que a asumir responsabilidades cara al aro. Acabó con seis puntos (2/2 en tiros de dos, 0/3 en triples y 2/4 en libres), siete asistencias y cuatro rebotes para 11 de valoración. Estuvo 24 minutos en pista. Una experiencia más para el de Florida con su país adoptivo.

stats