Campeonato de España de baloncesto infantil y cadete 24 jugadores de Málaga de los 48 de Andalucía

  • Comienza este viernes en Huelva y se disputa hasta el próximo 7 de enero

Imagen de un partido del Campeonato de España del año pasado. Imagen de un partido del Campeonato de España del año pasado.

Imagen de un partido del Campeonato de España del año pasado. / FEB

Huelva se convierte desde este viernes en la sede del baloncesto de base nacional. Hasta el 7 de enero se celebran los Campeonatos de España de selecciones autonómicas cadete e infantil, masculino y femenino, en la provincia onubense. Huelva capital, Punta Umbría, Aljaraque, Palos de la Frontera y Lepe. Más de 900 jugadores y jugadoras con edades comprendidas entre los 13 y 16 años compiten por los títulos.

Málaga vuelve a tener una presencia muy importante en las selecciones andaluzas. Justamente 24 de los 48 jugadores andaluces son o juegan en equipos malagueños. En categoría infantil masculino hay cuatro jugadores del Unicaja: Cristian Tuñón, Hugo Vázquez, Mario Sant-Supery y Miracle Bamadu. El año pasado acabaron en quinta posición.

En infantil femenino están Princess Okafor (CAB Estepona), Ángela Gómez, Clara Vieitas, María García, María Tallón y Marina Torró (Unicaja). El cuarto lugar del año pasado es el listón.

La presencia es masiva en cadete femenino, con nueve jugadoras del Unicaja. Es la base del equipo que fue campeón de España infantil de clubes. Así, Andrea Gutiérrez, Carmen Ruiz, Cristina Ugochukwu, Elena González, Elena Moreno, Eva de Meyer, María Baldomero, María Vera y Rocío Ramírez lucharán por revalidar el título del año pasado.

Por último, queda el equipo cadete masculino. Damir Chiglikov, David Jiménez, Javier Luque, Luis Rodríguez y Norberto Rubio (unicaja), terceros el año pasado.

El sistema de juego es igual en todas las categorías. Andalucía está en el primer nivel en las cuatro categorías. Hay dos grupos de cinco equipos. Los dos primeros acceden a semifinales y el resto lucha por los puestos del quinto al décimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios