Baloncesto | Campeonato de España infantil y cadete

Un oro y un bronce para Andalucía

  • El cadete femenino, con seis jugadoras y el entrenador del Unicaja, derrota a Cataluña en la final y el cadete masculino a Aragón en la consolación

  • El infantil femenino quedó cuarto

Las jugadoras cadetes andaluzas celebran el título en Huelva. Las jugadoras cadetes andaluzas celebran el título en Huelva.

Las jugadoras cadetes andaluzas celebran el título en Huelva. / FEB

Acabó el Campeonato de España de selecciones territoriales en las categorías cadete e infantil, que se ha disputado en Huelva desde el miércoles. Y lo hizo con dos medallas para Andalucía, un oro en cadete femenino y un bronce en cadete masculino. En los dos casos con abundante presencia malagueña en las filas. Entre las dos selecciones cadetes y las dos infantiles había 24 de los 48 jugadores posibles de clubes de la provincia.

Brillante fue el triunfo de Andalucía sobre la siempre potente Cataluña en la categoría cadete (69-62). El equipo dirigido por el malagueño Dani Martín y con cinco jugadoras del Unicaja (Inmaculada MuñozMaría Baldomero, Andrea Gutiérrez, Carmen Ruiz, Ana Ramírez y Jazmín Garibaldi) en sus filas fue capaz de llevarse en el cuarto final (28-20 del parcial) un encuentro igualadísimo en el que apenas hubo huecos importantes.

La base Andrea Gutiérrez, con ocho puntos y cinco rebotes, fue una de las jugadoras más destacadas de Andalucía en el encuentro final, en el que brilló con 31 puntos y 13 rebotes la granadina Marta Morales, fichada por el siglo XXI. Varias de las jugadoras del Unicaja en esta selección ya fueron campeonas de España infantil el pasado mes de junio.

También fue muy bueno el colofón del equipo masculino cadete, que, tras bordear la final en el duelo ante Madrid, supo reponerse para conseguir el bronce arrasando a Aragón (100-68) en la final de consolación. Siete jugadores del Unicaja formaban parte del equipo andaluz: Jano Fernández, Pablo León, Pierre Sené, Pablo Tamba, Juanjo Castro, Javier Luque y Jakub Coulibaly.

Y gran actuación de los jugadores cajistas. Javier Luque, base aún de primer año, hizo 19 puntos y 10 rebotes (30 de valoración) en su mejor partido del campeonato. Pierre Sene hizo 17 puntos y siete rebotes, Jano Fernández 13 puntos y Pablo Tamba 11 puntos.

Mientras, el equipo infantil femenino de Andalucía no pudo subirse al podio. Perdió por 75-45 ante Galicia en la final de consolación. Formaban parte del combinado andaluz la jugadora del Estepona Princess Okafor y las jugadoras del Unicaja Cristina Sánchez, María García, Ángela Gómez, Ángela Jiménez y Roció Ramírez. El equipo infantil masculino acabó en quinta posición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios