unicaja

Málaga espera el sí

  • Las próximas horas son claves para la elección de la sede de la Copa del Rey de 2017, con el Carpena a la cabeza de las opciones. La próxima Supercopa iría para Sevilla.

Desenlace inminente en la nominación copera de 2017. La renuncia de Madrid, con quien estaba pactada la próxima edición, ha obligado a un casting rápido a la ACB y Málaga lo lidera. Como se contó en estas páginas, la sintonía es buena, con esa comida en Málaga entre las cabezas visibles en la provincia de las tres instituciones y Francesc Roca, presidente de la ACB. Aunque en las últimas horas ha emergido Vitoria como opción y en las próximas horas habrá una reunión de Roca con representantes del Cabildo de Gran Canaria, pero parece que en un plan más a medio plazo y de larga duración, con la posibilidad de acoger también la Supercopa, el Carpena es el más probable marco de la próxima Copa. La idea de Málaga era optar a la de 2018 o 2019, pero ante la disyuntiva y la posibilidad de que fuera más complicado entonces se ha optado por pelear la de 2017. La urgencia justifica que la oferta presentada a la ACB fuera menor que el canon que la entidad solicita. Ahí radicaba la diferencia esencial, aspecto que se espera solventar en las próximas horas. Las instituciones aguardan el sí de la ACB.

"El viernes mantuvimos un almuerzo con Francisco Roca y hay una predisposición de las tres administraciones para traer la Copa a Málaga. Eso se ha transmitido al presidente de la ACB", decía ayer el presidente, Eduardo García tras la presentación del acuerdo con Canal Sur: "Espero que en horas sepamos seguro algo. No se trata sólo de intenciones. Málaga lo tiene todo para acoger una Copa del Rey: el pabellón, el estadio y las comunicaciones. Pero hay una parte económica y su momento por parte de los que tienen que pagar y los que cobran. La ACB no puede esperar semanas para dar una respuesta, a Málaga o a quien sea".

Y es que la ACB necesita poner en marcha los diferentes aspectos logísticos, desde la reserva de hoteles a la venta de entradas, que en otras fechas se habían iniciado ya. Sí se sabe con seguridad que la próxima edición será del 16 al 19 de febrero. Sobre la mesa se ha puesto también la posibilidad de acoger futuras Supercopas. Aunque ahí la Junta de Andalucía abogaba por repartir el pastel y llevar a Sevilla algún evento. De hecho, está perfilado que el acuerdo pase por una Copa del Rey para Málaga y una Supercopa para Sevilla, en principio para 2017. San Pablo no la acogió nunca y la Copa del Rey no se ve en la capital andaluza desde 2004. El tirón del Betis ayuda.

Si Málaga obtuviera la sede, sería la cuarta edición copera y, obviamente, el Unicaja se garantizaría la presencia entre los ocho clubes contendientes en la competición más vistosa del panorama nacional.

Hay optimismo en todos los estamentos malagueños en que el Carpena sea sede de la próxima edición de la Copa. En las próximas horas se saldrá de dudas, aunque cada vez se atan más cabos para que Málaga sea la próxima sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios