Unicaja

El Sassari despide a Spissu, que jugará en el Unicaja y confirma que se viene para España

  • Su club de procedencia ya le despidió oficialmente

  • El base italiano jugó cinco minutos en la derrota ante Australia (86-83) en los Juegos Olímpicos

Spissu defiende a Patty Mills.

Spissu defiende a Patty Mills. / FIBA

Marco Spissu, base italiano que será parte del Unicaja la próxima temporada, realizó su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras no participar en el primer encuentro, con victoria ante Alemania, Romeo Sacchetti le dio cinco minutos en la derrota (83-86) ante la potente selección de Australia. Concretamente, salió como titular, emparejándose con Patty Mills, gran figura rival, como labor de desgaste. Numéricamente, su aportación fue un rebote.

Justamente, el Dinamo Sassari le despidió definitivamente. En el Consejo de Administración del Unicaja se dio el visto bueno definitivo a su fichaje, pagando la indemnización que pedía el club sardo, en el que se formó (es natural de allí). "Protagonista creciente de las últimas temporadas, ha contribuido como líder a la conquista de la Copa de Europa FIBA y la Supercopa de Italia en 2019, llegando a la convocatoria con la selección gracias a sus excelentes actuaciones. A Marco, los más sinceros deseos de todo el Dinamo Banco di Sardegna, quien lo saluda sabiendo que una vez más podrá lograr grandes resultados y podrá enorgullecer a todo el pueblo sardo", le despedía el club

“Quiero agradecer a Stefano [Sardara, presidente] y al club por darme la oportunidad de jugar en el campeonato más importante de Europa. Es una elección deportiva dictada por la ambición personal que tengo, a mi edad está bien poder tomar este tren. Estoy y estaré siempre vinculado al Dinamo, les agradezco a todos estos cuatro maravillosos años. Estoy agradecido de haber tenido esta oportunidad y les deseo lo mejor, espero poder sacar a relucir el nombre de Sassari y los sardos en España. Muchas gracias", eran las palabras de despedida de Spissu, jugador carismático que ha dado un salto ensu ciudad natal y cuyo fichaje será oficial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios