Unicaja

Mario Saint-Supéry: "Ibon ha confiado en mí, me ha dejado salir cedido y se lo agradezco mucho "

  • El malagueño fue presentado por el Tizona Burgos tras su cesión: "Puedo crecer y desarrollarme como jugador en una liga muy dura, lo sé, pero creo que me ayudará a dar un paso adelante en madurez y juego"

  • El método Bolmaro

  • Hasta final de temporada

Mario Saint-Supéry, en su presentación con el Tizona Burgos

Mario Saint-Supéry ya está en Burgos para jugar la segunda vuelta con el Tizona en la LEB Oro. Después de una semana en la que hubo cambio de impresiones para ver cuál era la mejor opción para el futuro del malagueño, finalmente se optó por su cesión al cuadro burgalés, que está en los primeros puestos de la segunda competición nacional y que aspira a jugar por subir. La salida de Didac Cuevas hacia la ACB propició que se reactivara la opción de la cesión que ya se había trabajado en verano. El rinconero fue presentado como un fichaje y habló con aplomo y seguridad para transmitir sus primeras sensaciones. 

"Querría agradecer al Tizona confiar en mí y darme la oportunidad. También a Diego Ocampo porque confía en mí aun teniendo 17 años. Confía en mí y cree que puedo ayudar mucho al equipo. Después agradezco al Unicaja por dejarme salir y aceptar la cesión aunque es un pequeño inconveniente pero creen que es lo que mejor irá para mi futuro y ahora también para el Tizona. Por otro lado, yo vengo con muchas ganas e ilusión. Muy contento, a darlo todo, a mejorar y a aprender. A intentar adaptarme lo más rápido al equipo para dar las mayores alegría tanto al equipo como a la afición", decía Saint-Supéry.

Se le cuestionaba al joven exterior malagueño por cómo se definiría. "Soy un chico joven con mucha ilusión y pasión, siempre voy a ir al máximo. Siempre voy a dar todo para ayudar al equipo. Me puede ayudar esta experiencia en el ámbito de crecer y desarrollarme como jugador en una liga muy dura, lo sé, pero creo que me ayudará a dar un paso adelante tanto en madurez como en juego", respondía Mario, que recordaba que "había tres partes que pensábamos diferente, Ibon ha confiado en mí y me ha dejado salir cedido y se lo agradezco mucho porque sé que no es fácil para él porque le descuadro un poco los planes. El club, mi entorno y él hablan y creen que es lo mejor para mí".

"Todavía no conozco a ningún compañero. He conocido a Diego Ocampo y genial. A seguir, en buena línea, a intentar adaptarme a un nuevo equipo. Seguro que todo va genial y a aprender y a ayudar al equipo. Me decidí dar el paso, vengo a un club que ha confiado en mí aunque tengo 17 años, con un entrenador que cree que puedo darle algo y ayudarle y que cree que puedo madurar y me puede ayudar en mi carrera. He tenido suerte con que este fin de semana no competimos, tengo más de una semana para adaptarme al equipo, conocer las jugadas y llegar lo más metido posible en la siguiente jornada".

La visión del Tizona

Fernando Andrés, propietario del club explicaba los motivos del fichaje de Saint-Supéry. "Un chaval joven con mucha proyección. Viene a sustituir a Didac. Ha sido una pena que se haya ido, pero también un éxito. Que los jugadores, por su trabajo y por el nuestro, puedan mejorar y progresar es nuestro fin. Se ha ido Didac a ACB y viene Mario de un equipo de ACB. Lo que busca aquí es tener minutos y esa proyección, ese plus que le puede dar el Tizona para desarrollar esas cualidades. No deja de ser un niño de 17 años y tenemos que abrir el melón para ver si nos sale bueno. Es joven, pero tiene una trayectoria, ha estado en todas las selecciones nacionales, MVP de campeonatos de Europa y medallas a todos los niveles. Es una apuesta de futuro y vamos a trabajar con él para sacarle el máximo rendimiento y que él lo saque también. Mario es la continuación a la máxima potencia de lo que queremos en el club. Gente joven, con mucha hambre y ganas de progresar, que no tengan miedo a meter horas de entrenamiento, que Diego Ocampo es el que más horas mete a todos los chavales. Es el espíritu. Agradecemos al Unicaja que nos haya cedido al jugador. No ha sido una negociación fácil porque al final es su perla joven y ellos quieren controlar, lógicamente. El Unicaja ha entendido que es bueno para Mario y que será bueno para el club en el futuro. Agradecerles su ayuda y su decisión de cedernos a Mario", decía.

José Manuel Naveira, director deportivo, esbozaba "dos aspectos fundamentales, la posibilidad de contar con Mario demuestra nuestra filosofía y lo que queremos para nuestro equipo. Apostamos por un chico joven con talento, nacional. Si Tizona descuelga el teléfono es porque cree en el talento joven y lo pone a jugar, lo vamos a intentar que progrese. El segundo mensaje es que viene a un club donde la exigencia es grande a nivel de esfuerzo y compromiso. No le vamos a pedir que meta 20 puntos con seis triples. Que progrese, que trabaje, que esté involucrado y las cosas van a llegar porque creemos en su talento y condiciones y vamos a poner todos los medios para que consiga disfrutar del baloncesto que hacemos, que es divertido, con mucho ritmo y puntos con los jóvenes como base. Pensamos que va a salir bien y confiamos en que la apuesta joven se demuestre que es positiva y que damos ese pasito más en una competición tan complicada", señalaba el responsable deportivo, que explicaba que "en el estudio que hacemos del mercado estamos obligados a tener posibilidades. Pero cuando surge el tema Dídac no dejamos de lado las otras opciones porque no depende exclusivamente de nosotros, porque Unicaja tenía ciertos problemas en cuanto a cupos, pero es la primera opción desde el principio. Ya en el verano era un jugador que nos cuadraba mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios