unicaja

McCallum cae de pie

  • Ricky Brown y Germán Gabriel bendicen la apuesta del Unicaja por el amerciano como timón del equipo

  • "Me impactó, estaba un pasito por encima de la liga", dice el de Caracas

Ray McCallum frente a Chris Paul en un enfrentamiento entre los Sacramento Kings y Los Angeles Clippers.

Ray McCallum frente a Chris Paul en un enfrentamiento entre los Sacramento Kings y Los Angeles Clippers. / efe

Ray McCallum ha caído de pie en Málaga. Aún no se ha enfundado la elástica verde, pero las referencias sobre el nuevo timón de Joan Plaza son inmejorables. Aunque se retrasó el fichaje del director de juego, parece que el tiro final fue acertado. Así lo estiman dos tipos que lo conocen muy bien. Ricky Brown y Germán Gabriel bendicen su llegada a la entidad de Los Guindos, donde le espera un papel de protagonista. Junto con Nedovic, piedra angular del nuevo proyecto, el americano es la gran apuesta de este verano. Con toda probabilidad, en sus manos estará el brinco al siguiente peldaño.

"Es un base de primero tirar y luego pasar, pero es muy inteligente con la pelota", dice de él Ricky Brown desde Estados Unidos. El que fuera pívot del Caja de Ronda conoce bien las cualidades de McCallum. Uno de sus hijos juega en la D-League y es un asiduo en los pabellones de la liga norteamericana. Tampoco alberga muchas dudas sobre su rendimiento en el Viejo Continente, que probará por primera vez. "Él es un jugador con experiencia NBA, por seguro que funciona para ser un buen base allí" expone Brown.

Otro jugador con pasado cajista que lo tiene bien visto es Germán Gabriel. El de Caracas estuvo la temporada pasada de ayudante en el equipo vinculado de los Memphis Grizzlies en la D-League. Por si fuera poco, McCallum fue jugador de la franquicia donde juega Marc Gasol durante unas semanas por la plaga de lesiones que vivió el plantel.

"Fue de los que más me impactó por su conocimiento del baloncesto, no solo por sus aptitudes y cualidades como jugador, sino porque se le notaba que estaba un pasito por encima del nivel medio de la liga", reconoció Germán Gabriel en los micrófonos de Ser Deportivos Málaga.

Coincide el ex cajista con Brown sobre su primera experiencia en Europa. "Lo único que se tendrá que adaptar es a esas rutinas diarias y a los entrenamientos semanales, que es lo que le puede faltar de su tiempo en Estados Unidos", apuntó.

Gabriel dio más pistas sobre su juego. "Es un jugador que individualmente destaca muchísimo, pero que generaba ventajas para él mismo y para sus compañeros. Sin ser un puro tirador de tres, sí que tiene esa amenaza exterior", expuso; aunque fue más allá calificando su fichaje como "una de las perlas del mercado".

Ray McCallum, que paladeó muchas noches el caviar americano, es la gran apuesta de un mercado enrevesado. Los que lo conocen lo ven como el base idóneo para hacer de lanzadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios