Unicaja Baloncesto Melvin Ejim tiene cancha en la derrota de Canadá ante EEUU

  • Cinco puntos, cinco rebotes y tres robos en 23 minutos del cajista en la derrota ante los NBA (84-68)

  • Wiltjer (21 puntos), el más destacado

Ejim intenta defender a Tatum.

Ejim intenta defender a Tatum. / USAB

Melvin Ejim, uno de los fichajes del Unicaja para esta temporada, jugó su último partido de preparación para el Mundial de China. No fue un amistoso cualquiera, porque se medía Canadá en Sydney, en el Qudos Bank Arena, a Estados Unidos, primer partido yankee tras la derrota ante Australia, primera en 13 años con jugadores profesionales.

Venció Estados Unidos (84-68) a Canadá, selección en la que el mejor jugador fue, curiosamente, el ex cajista Kyle Wiltjer (21 puntos). Ejim partió en el quinteto titular, tuvo muchos minutos en la primera mitad y menos en la segunda (23 minutos al final). Clave en los planes de Nick Nurse, jugó básicamente como cuatro con algún momento de cinco en un contexto de un equipo bajo, con mucho small ball. Hay que recordar que Canadá ha tenido muchas bajas sobre su equipo ideal.

Sumó Ejim en el partido cinco puntos (1/5 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres), cinco rebotes y tres robos de balón el jugador cajista, que se fajó con el equipo americano. Viaja ya Canadá a China tras hacer una parte importante de la preparación en Australia, con cinco partidos allí. Tiene una primera fase diabólica, con Lituania, Australia y Senegal y sólo dos plazas para la siguiente fase. Waczynski, Toupane y Thompson, los otros jugadores cajistas en liza para el Mundial, juegan este martes sus últimos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios