Unicaja Baloncesto

Alegrías para Waczynski, Toupane y Thompson

  • Polonia se impone a Irán (83-88), Francia gana a Italia (82-80) y Costa de Marfil pasa por encima del Fujiang SBS chino (78-58)

Adam Waczynski da un pase en un partido con Polonia. Adam Waczynski da un pase en un partido con Polonia.

Adam Waczynski da un pase en un partido con Polonia. / PZKosz.pl

Tres de los cuatro internacionales del Unicaja saltaron a pista. Todos terminaron con alegrías en los últimos partidos preparatorios para el Mundial de China. Algunos de ellos aún se están jugando su presencia en la Copa del Mundo, una vez sus seleccionadores aún tienen que hacer un par de descartes. Triunfos de Polonia, Francia y Costa de Marfil, que aún jugarán algún encuentro más antes de iniciar la competición oficial. Melvin Ejim, el que no jugó, disputará un amistoso de nivel con Estados Unidos, que viene de perder su primer partido desde 2006 con Australia, este lunes en Sídney. 

Waczynski brilló en la victoria sobre Irán (83-88). Los polacos se repusieron de la derrota con Nigeria en el día anterior y el alero cajista aportó 16 puntos. Es su línea habitual con su selección. "El partido estaba bajo control. Tuvimos un ligero bajón en el segundo cuarto, nos quedamos sin energía un poco. Sin embargo, nos despertamos y tiramos en el tercer cuarto. No fue fácil. Tuvimos un partido 19 horas antes e Irán tuvo un día libre. Un partido en el lado positivo. Ayer jugamos bien pero no pudimos ganar. Hoy hemos ganado merecidamente y somos optimistas sobre el futuro", explicaba después sobre la victoria, quedándole por jugar frente a Montenegro

Nueva victoria para Francia, donde Toupane volvió a estar entre los 12 de Vincent Collet. El nuevo fichaje verde disputó 12 minutos en los que anotó tres untos (0/2 en tiros de dos y 1/2 en triples) y capturó un rebote. Los galos se impusieron a Italia (82-80), en un duelo ajustado y de mucho nivel. El martes se medirán a Serbia. La Costa de Marfil de Deon Thompson ganó al Fujiang SBS chino de forma holgada (78-58). Su próximo partido será ante e Qingdao Eagles, también del país asiático. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios