Campeonato de España de Minibasket

10 malagueños con la selección andaluza

  • Seis niños y cuatro niñas competirán defendiendo a la comunidad en Semana Santa en San Fernando

Imagen de la selección andaluza femenina de minibásket. Imagen de la selección andaluza femenina de minibásket.

Imagen de la selección andaluza femenina de minibásket. / FAB

Abundante presencia malagueña en las selecciones andaluzas que competirán en el Campeonato de España de minibásket (11 y 12 años), que se celebrará en San Fernando (Cádiz) durante Semana Santa. Tras los entrenamientos celebrados este fin de semana en Los Guindos, los dos seleccionadores han ofrecido los listados definitivos de 12 jugadores en cada categoría.

En la masculina, hay seis jugadores de equipos malagueños entre los 12. Manuel Trujillo, Rubén Salazar (Unicaja, ya juegan en el preinfantil con compañeros un año mayores), Adolfo Nuño, Alejandro Fernández, Miguel Martínez (EBG Málaga) y Alejandro Artero (EDMB Teatinos) conforman el elenco malagueño para competir a nivel nacional en el mes de abril a las órdenes de Francisco Zafra.

Mientras, en categoría femenina hay cuatro representantes malagueñas, cada una de un club distinto. Carla Ramírez (EBG Málaga), Laura Vera (CAB Estepona), Julia Pérez (CB El Palo) y Adriana Romero (CB Novaschool) representan bien a distintos núcleos de baloncesto de la provincia. 

De forma acumulada, 10 de 24 jugadores seleccionados por Andalucía pertenecen a clubes de Málaga, lo que da buena idea del protagonismo de la provincia en la canasta andaluza. En el ranking sigue Córdoba (seis), Sevilla (cuatro), Cádiz (tres) y Jaén (una).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios