Unicaja

La Minicopa de Málaga saca su lado más solidario

Imagen durante el partido del Unicaja - Joventut de la Minicopa

Imagen durante el partido del Unicaja - Joventut de la Minicopa / ACB Photo

La Minicopa Endesa que se está celebrando en Málaga ha sacado su lado más solidario junto a la iniciativa Basket en Movimiento y Academia 675. Esta competición lleva en su ADN los mejores valores del baloncesto, y la presencia de estas dos iniciativas andaluza lo señalan. 

Básket en movimiento ha llevado su furgoneta eléctrica Toyota llena de solidaridad a la Fan Zone de la Minicopa Endesa con con retos de baloncesto, juegos y trucos de técnicas, para que todo el mundo pueda disfrutar de este deporte. 

Y la Academia 675, uno de los proyectos estrella de la iniciativa social Liga Endesa de Corazón, dará el protagonismo a los jóvenes que forman parte de su iniciativa Superbásket Lover, pequeños grandes jugadores  para niños de seis años en adelante con diversidad funcional cognitiva.

Las actividades programadas en su agenda incluyen la actuación, este sábado 17 de febrero a las 13:00 horas en la Fan Zone de la plaza de la Constitución, del DJ M4A, un colaborador del proyecto que pincha música con los pies. El domingo 18 de febrero, a partir de las 11:30 horas, el exjugador del Unicaja y motor del proyecto,  Berni Rodríguez liderará un entrenamiento entre los jóvenes jugadores de Superbasket Lover y los capitanes de los equipos de la Minicopa Endesa. Este mismo día, a las 13:00, en la Fan Zone Movistar, tendrá lugar una sesión de entrenamiento de baloncesto para personas con diversidad cognitiva basada en la terapia canina de la mano de K9 Málaga.

Asimismo, durante todo el fin de semana, la Fan Zone situada en la plaza de la Constitución contará con la animación de Juan José Siles, un dj malagueño que amenizará este espacio de 14:00 a 16:00 horas.

Y, por supuesto, no puede faltar el tradicional niño balón, que este año llega con dos novedades especiales. Durante los partidos de la Copa del Rey los niños y niñas balón serán jugadores del Superbasket Lover. Y, por primera vez, la iniciativa llega a la Minicopa Endesa con un giro: esta vez serán padres y madres balón los que salgan a la cancha para compartir protagonismo, con los jugadores de la competición.

Además, durante los partidos de la Minicopa Endesa, los “padres y madres balón” saldrán a la cancha para compartir protagonismo, e ilusión, con los jugadores de la competición

Con todas estas actividades el baloncesto malagueño abraza su lado más solidario y acerca este deporte a todo el mundo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios