Unicaja Baloncesto Moncho Fernández: "Si pierdes una pelota ante el Unicaja, sacas de fondo"

  • El técnico del Obradoiro prioriza evitar las pérdidas antes de venir a Málaga

Moncho Fernández, con Luis Casimiro en el partido de ida. Moncho Fernández, con Luis Casimiro en el partido de ida.

Moncho Fernández, con Luis Casimiro en el partido de ida. / ACB Photo

Moncho Fernández es una rara avis en el baloncesto actual. Es el entrenador más longevo en un banquillo de la Liga Endesa y ha renovado esta semana hasta el año 2021. El técnico gallego pasó revista antes de venir a Málaga para medirse al Unicaja (17:00 horas, Movistar) con su Obradoiro, al que tiene en media tabla, con tres victorias de ventaja sobre el descenso y a dos de los play off.

“El Unicaja es siempre un equipo muy peligroso. Estadísticamente quizá sea uno de los mejores equipos de la Liga ofensivamente hablando. Tienen peligro en muchas posiciones. Sus bases, sus aleros, el juego interior con Lessort y Shermadini; cuatros muy polivalentes, con Wiltjer, que es el mejor tirador de su equipo, y con Carlos Suárez, que es uno de los mejores pasadores del equipo y que puede jugar junto a Dani Díez en dos posiciones… Es un equipo que está hecho para grandes logros y nos esperamos un partido muy complejo”, insistía Fernández antes de partir rumbo a Málaga.

El técnico compostelano aseguró que “habrá que defender muy bien muchos aspectos del juego: en primer lugar, los primeros segundos de posesión porque es un equipo que corre mucho, no solo con los exteriores, sino también con los interiores, rápidos y capaces incluso de llegar fuera de la línea de tres puntos para lanzar. Hay que defender muy bien las segundas opciones: ahí está Lessort, que es un portento en el rebote, igual que sus cuatros, muy reboteadores. Es un equipo muy fuerte en el rebote. Eso nos va a exigir de nuevo estar bien en una de nuestras asignaturas pendientes y evitar un número alto de segundas oportunidades para ellos”.

Moncho Fernández, que dio casi por descartado a Vasileiadis, recalcó, por último, la importancia de evitar las pérdidas: “Fueron clave para poder ganar en el partido de la primera vuelta. Hablamos de que ellos son muy poderosos en los primeros segundos de la posesión y una pérdida contra Unicaja normalmente implica sacar de fondo en tu aro”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios